El viernes 2 de diciembre finalizó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con la participación de los partidos del Grupo G y Grupo H. Sin lugar a dudas, el duelo más emocionante fue el partido entre serbios y suizos porque fue un juego que tuvo más que fútbol. A continuación te contamos todo lo que dejó el partido entre Serbia vs Suiza por la tercera jornada del Grupo G. 

¿CÓMO QUEDÓ EL SERBIA VS SUIZA? RESULTADO FINAL

SERBIA 2 VS SUIZA 3

El duelo entre las dos selecciones europeas determinaba mucho en el Grupo G, ya que una ventaja importante de goles para Suiza dejaba en el segundo lugar a la selección brasileña. Sin embargo, se quedaron a un tanto. El duelo comenzó con un tanto de Shaqiri a los 20 minutos para los suizos, pero los serbios reaccionaron rápido y dieron vuelta el marcador por dos tantos contra uno en 15 minutos. No obstante, Embolo puso el 2 a 2 un minuto antes de que termine el primer tiempo. Apenas inició el segundo tiempo, Freuler sentenció el marcador para Suiza por 3 a 2. 

Goles: 20´PT Xherdan Shaqiri (SUI), 26´PT Aleksandar Mitrovic (SRB), 35´ST Dusan Vlahovic (SRB), 44´PT Breel Embolo (SUI) y 3´ST Remo Freuler (SUI).

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO SERBIA VS SUIZA

Todas las emociones del partido pasaron en los primeros 45 minutos. Hasta los primeros veinte minutos, fue un ida y vuelta sin tanto peligro. Sin embargo, lo que pasaría después, dejaría a todos los televidentes pegados a la televisión. Shaqiri abrió el marcador con un gran remate de zurda desde dentro del área y mandó a callar a toda la afición de Serbia a los 20 minutos. Quizás, de forma apresurada su gesto. ¿Por qué?

Serbia vs Suiza, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Infobae

Tal sólo seis minutos después, apareció Aleksandar Mitrovic para impactar con la cabeza un gran centro desde la izquierda e igualó el marcador en el mejor momento de Suiza. Con el uno a uno, Serbia lo fue a buscar y a los 35´PT se puso arriba por dos a uno tras un remate cruzado de Dusan Vlahovic que dejó sin reacción a Sommer. Las emociones no iban a terminar ahí porque apareció Breel Embolo a los 44 minutos para volver a poner el tanteador en tablas. 

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO SERBIA VS SUIZA

Con el partido dos a dos, las dos selecciones se fueron al descanso en su mejor momento. Si fuese por los futbolistas, seguían jugando de corrido los 90 minutos. Y con esa mentalidad salió Suiza, ya que no lo dejó ni acomodarse a Serbia porque a los tres minutos del complemento apareció Freuler para anotar el 3 a 2 tras una asistencia exquisita de taco de Rubén Vargas.

Serbia vs Suiza, Mundial de Qatar 2022
Remo Freuler, el héroe de Suiza. Fuente: El Español

Al minuto 19´ST hubo una jugada polémica donde Mitrovic cae en el área tras recibir un contacto del defensor suizo. El colegiado no acudió al VAR ni fue llamado, pero hubo penales sancionados en el Mundial de Qatar 2022 que eran menos cobrables que esta jugada. Tras quedar tocados desde lo mental por este suceso, los jugadores serbios perdieron el rumbo del partido y los suizos se quedaron con la clasificación a los octavos de final. 

Formaciones

Serbia (2): Milinkovic-Savic; Pavlovic, Milenkovic y Veljkovic; Filip Kostic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic y Andrija Zivkovic; Dusan Tadic, Aleksander Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza (3): Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schar y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Rubén Vargas; Djibil Sow y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.