Atlético y Liverpool
Fuente: Zimbio

Atlético y Liverpool se medirán por los Octavos de Final de la UCL 19/20. Ambos conjuntos abrirán la fase junto al duelo entre Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund. La realidad de los españoles y la de los ingleses son totalmente distintas; el equipo de Simeone no termina de convencer pese a su gran inversión en fichajes y le está costando más de lo esperado, los de Klopp parecen imbatibles, encaminados en la Premier y quieren el doblete de la ‘Orejona’. Pese a todo esto, es fútbol y cualquier cosa puede pasar, los ‘Colchoneros’ tienen la chance de darle un cambio de tuerca a la temporada, ante un conjunto que es el mejor en el mundo al día de hoy.

¿Qué sucedió hace 10 años entre Atlético y Liverpool?

Resultado de imagen de diego forlan atletico vs liverpool
Fuente: Ovación

 

Fue un 22 de abril del año 2010 cuando Atlético y Liverpool se vieron las caras por las semifinales de la UEFA Europa League en el Vicente Calderón. Los Red’s venían de eliminar al Unirea Urziceni, LOSC Lille y al Benfica, mientras los madrileños hicieron lo propio ante Galatasaray, Sporting CP y Valencia.

En ambos planteles habían nombres resonantes, por el lado ‘Rojiblanco’ destacados como David De Gea, Luis Amaranto Perea, Simao, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes y Diego Forlán; mientras en los de Merseyside: ‘Pepe’ Reina, Jamie Carragher, Dirk Kuyt, Javier Mascherano y Steven Gerrard. Los entrenadores eran españoles, siendo estos ‘Quique’ Sánchez Flores y Rafael Benítez.

Resultado de imagen de diego forlan atletico vs liverpool
Fuente: Futbolete

En la ida la victoria fue 1-0 en favor de los españoles producto de un gol de Diego Forlán a los ocho minutos de la primera mitad. ‘Cachavacha’ tocó para Jurado y se mandó al área para esperar el centro, este llegó y el uruguayo no pudo rematar aunque la pelota quedó boyando y allí pudo rematar ante la presión de Pepe Reina y así poner el único gol de dicho encuentro.

¿Quién es el único latinoamericano que vistió ambas camisetas?

Resultado de imagen de maxi rodriguez atletico y liverpool
Fuente: Indios Rojiblancos

Aunque parezca increíble, tan solo uno. Maximiliano ‘La Fiera’ Rodríguez puede darse el lujo de ser el único latinoamericano en haber vestido ambas elásticas. Maxi estuvo cuatro años y medio en el Atlético, mientras en Liverpool se mantuvo tan solo en dos temporadas. Con el primero jugó 156 partidos, marcando así 44 goles y dando 15 asistencias. Mientras con este último disputó 73 juegos, anotando 17 dianas y asistiendo en siete oportunidades.