Atlético y Liverpool se medirán por los Octavos de Final de la UCL 19/20. Ambos conjuntos abrirán la fase junto al duelo entre Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund. La realidad de los españoles y la de los ingleses son totalmente distintas; el equipo de Simeone no termina de convencer pese a su gran inversión en fichajes y le está costando más de lo esperado, los de Klopp parecen imbatibles, encaminados en la Premier y quieren el doblete de la ‘Orejona'. Pese a todo esto, es fútbol y cualquier cosa puede pasar, los ‘Colchoneros' tienen la chance de darle un cambio de tuerca a la temporada, ante un conjunto que es el mejor en el mundo al día de hoy.
¿Qué sucedió hace 10 años entre Atlético y Liverpool?
Fue un 22 de abril del año 2010 cuando Atlético y Liverpool se vieron las caras por las semifinales de la UEFA Europa League en el Vicente Calderón. Los Red's venían de eliminar al Unirea Urziceni, LOSC Lille y al Benfica, mientras los madrileños hicieron lo propio ante Galatasaray, Sporting CP y Valencia.
En ambos planteles habían nombres resonantes, por el lado ‘Rojiblanco' destacados como David De Gea, Luis Amaranto Perea, Simao, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes y Diego Forlán; mientras en los de Merseyside: ‘Pepe' Reina, Jamie Carragher, Dirk Kuyt, Javier Mascherano y Steven Gerrard. Los entrenadores eran españoles, siendo estos ‘Quique' Sánchez Flores y Rafael Benítez.
En la ida la victoria fue 1-0 en favor de los españoles producto de un gol de Diego Forlán a los ocho minutos de la primera mitad. ‘Cachavacha' tocó para Jurado y se mandó al área para esperar el centro, este llegó y el uruguayo no pudo rematar aunque la pelota quedó boyando y allí pudo rematar ante la presión de Pepe Reina y así poner el único gol de dicho encuentro.
¿Quién es el único latinoamericano que vistió ambas camisetas?
Aunque parezca increíble, tan solo uno. Maximiliano ‘La Fiera' Rodríguez puede darse el lujo de ser el único latinoamericano en haber vestido ambas elásticas. Maxi estuvo cuatro años y medio en el Atlético, mientras en Liverpool se mantuvo tan solo en dos temporadas. Con el primero jugó 156 partidos, marcando así 44 goles y dando 15 asistencias. Mientras con este último disputó 73 juegos, anotando 17 dianas y asistiendo en siete oportunidades.