Lucas Olaza, Celta de Vigo
Fuente: @LucasOlaza

Hace dos días se sorteo el fixture de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Catar 2022 y Uruguay tendrá un inicio complicado en lo que es, para muchos, el clasificatorio más difícil en el mundo. La calidad de los rivales en Sudamérica hace que todos los partidos sean parejos, puede pasar cualquier cosa. ‘La Celeste’ es una de las tantas favoritas a estar en la próxima cita mundialista, por su historia, el nivel de sus jugadores y por el proceso de futbolistas que lleva. En La Voz de Galicia, diario español, ya se habla sobre la posibilidad de que Lucas Olaza entre en los planes por el sector izquierdo del combinado charrúa. Varios colegas uruguayos fueron consultados al respecto y todos coincidieron en que ha hecho méritos. Te detallamos su situación a continuación.

Lucas Olaza y sus méritos para estar en la Selección Uruguaya

Imagen
Fuente: @LucasOlaza

Hace un tiempo faltaban laterales por el sector izquierdo de la defensa, de un día para el otro comenzaron a surgir una gran cantidad y podemos decir que hay un overbooking en dicho sector de la cancha. El carrilero surgido en River Plate de Uruguay tuvo grandes momentos en su carrera, en el ‘darsenero’, Danubio y Talleres de Córdoba. Con Boca Juniors no tuvo la continuidad esperada y ante tanto problema, se marchó cedido a Celta, donde comenzó como apuesta y hoy se baraja la opción de hacerse con la ficha definitiva.

PUBLICIDAD

El jugador del conjunto vigués acumula 15 presencias, un gol y tres asistencias, para un equipo que hoy estaría en zona de descenso. Además, como otro de los puntos a favor, fue parte del proceso de juveniles.

Imagen: Lucas Olaza
Fuente: @LucasOlaza

¿En que lugar de la lista de espera se encuentra el jugador del Celta?

Opción 1: Matías Viña

La explosión del lateral ‘Tricolor’ en esta temporada hizo que rápidamente se lo llamara pese a jugar en el fútbol local. Cuenta con 22 años y hace unos días se coronó campeón del Fútbol Uruguayo y seguramente sea elegido el mejor jugador del torneo. Hoy es la primera opción porque reúne todos los requisitos.

Resultado de imagen de matias viña uruguay
Fuente: @Uruguay

Opción 2: Martín Cáceres

Un polifuncional en defensa y es de los preferidos para ‘El Maestro’. Puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la zaga, si bien ante la falta de laterales se lo ha colocado por derecha, si se lo precisa, rinde y muy bien por derecha. Es titular en la Fiorentina.

Opción 3: Diego Laxalt

Era el titular en dicho sector hasta que la lesión en la Copa América lo marginó por un tiempo. Su posición natural es como volante por izquierda, sin embargo la necesidad obligó a retrasarlo un poco más. Hoy no tiene la continuidad deseada en el Torino.

Opción 4: Marcelo Saracchi

Resultado de imagen de marcelo saracchi
Fuente: Fútbol.uy

Ha tenido pocos minutos, tanto en su equipo como en la Selección. Es para el presente y para el futuro, aunque su falta de continuidad preocupa en lo que respecta a su proyección.

Opción 5: Federico Ricca

Nunca fue convocado a la mayor pese a tener buen nivel en Málaga y ahora en Brujas. Un carrilero que puede jugar como defensor central. Una opción más.

Opción 6: Mathías Olivera

El defensor del Getafe es joven y tras una gran campaña en el Albacete fue ratificado por su club. Sin duda alguna que dentro de poco tiempo tendrá su chance, hay que darle tiempo, continuidad y estabilidad a un potencial enorme.

Imagen
Fuente: @MathiasOlivera5

Opción 7: Leandro Cabrera

Al igual que Ricca, puede cumplir la función de zaguero y lateral izquierdo. Está en el mejor Getafe de la historia, sin embargo una detonante es la edad, tiene 28 años.

Opción 8: Damián Suárez

El ‘Zorro’ normalmente es solicitado para ocupar el carril derecho, pero también puede hacerlo en el izquierdo. Al igual que su compañero de equipo, la edad le juega una mala pasada, tiene 31 años.

¿Dónde se colocaría a Lucas Olaza?
Resultado de imagen de lucas olaza uruguay
Fuente: CONMEBOL

Eso obviamente lo determinará el entrenador Oscar Washington Tabárez, sin embargo en relación a rendimiento estaría posicionado entre los primeros lugares, si fuera un podio estaría segundo o tercero en la lista, aunque para el estratega, hoy no entra en los planes. ¿Podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo veremos en 2020 cuando comience el proceso de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, al que Olaza puede llegar con 28 años.