Las claves de la sequía goleadora de Maxi Gómez

Maxi Gómez con la pólvora mojada en Celta. Fuente: MaxI Gómez está en la agenda del Borussia Dortmund Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

El Celta parece no haber cambiado nada desde el despido de Antonio Mohamed como entrenador del club celtiña. Los gallegos se mantienen solamente dos puntos por encima del descenso. Tras su igualdad ayer 0-0 ante el Deportivo Alavés, son seis los partidos consecutivos en los que Maxi Gómez no anota y su equipo lo siente. ¿Qué le pasa al conjunto de Miguel Cardoso y al delantero uruguayo?

¿Por qué Maxi Gómez no anota con el Celta de Vigo?

Mal momento de todo el equipo

Hay varias aristas en este mal momento del elenco vigués. El primero es el funcionamiento del equipo. Como mencionamos en otra oportunidad, el despido del Turco Mohamed pareció precipitado y el andar del estratega portugués es igual o peor de lo hecho por el argentino. Ha ganado solo un partido de los últimos 10, ha convertido ocho goles y recibido 19.

PUBLICIDAD

La ausencia de Iago Aspas

Resultado de imagen para iago aspas y maxi gomez
Celta sin la dupla Aspas-Gomez sufre y mucho. Fuente: Futbol1.es

Una lesión en la pantorrilla ha marginado al socio por excelencia del atacante uruguayo. De los últimos 10 juegos se perdió siete por su infortunio y casualmente la media goleadora del ex-Defensor Sporting ha bajado de forma notoria. Hay que recordar que la dupla Aspas-Gómez se entiende a la perfección porque combinan la potencia del joven charrúa con la movilidad del delantero español.

Baja notoria en el rendimiento de Maxi Gómez

Resultado de imagen para miguel cardoso
Miguel Cardoso no le encuentra la vuelta al Celta. Fuente: Lino González

Por último, Miguel Cardoso ha intentado buscarle el acompañante ideal para suplir al capitán del Celta, y no lo ha conseguido. El tridente Sisto-Boufal-Méndez habla de gran calidad individual pero ninguno se ha convertido en el asistente de lujo que precisa el jugador de 22 años. Maxi Gómez necesita un delantero que actué como segunda punta y no tanto como extremo. El Tanque está ofuscado y se notó en la expulsión ante el Levante por doble amarilla. Necesita soluciones de parte del entrenador o alguna variante para volver a sentirse importante.

¿El no fichaje por el West Ham habrá sido otro atenuante?

Difícil saberlo en un fútbol en el que se habla mucho de cifras pero poco se concreta. 50 millones de euros es mucho dinero y más para un aún prematuro delantero que llegó a Vigo por tan solo 5 millones. Puede que Maxi haya quedado tocado con una oferta que llegó y que no se concretó. Deberá concentrarse en su juego si no quiere ser parte de un barco que cada vez se acerca más a la Segunda División.