Señoras y señores, Miguel Almirón está encendido

Almirón vs Rochdale
Almirón cada vez más cerca de encontrar su mejor vesión. Fuente: Versus

Miguel Almirón anotó el tercer gol de Newcastle que se impuso por 4 a 1 ante Rochdale en el replay de la tercera ronda de la FA Cup. Su próximo rival será Oxford United.

El empate en el primer partido trajo muchas dudas al equipo de Steve Bruce, principalmente porque su rival participa en la tercera división del fútbol inglés. Pero The Magpies solo en un ratito liquidaron la serie por completo. Eoghan O´Conell en propia puerta abrió el marcador cerca de los 20 minutos del primer tiempo. 10 minutos más tarde, Matty Longstaff y Miguel Almirón marcaron sus goles.

Joelinton Rochdale
Joelinton y el DT se unen en un gran abrazo de gol.
Fuente: FourFourTwo.

La segunda etapa sería más tranquila, principalmente por los tres golpes que recibió la visita que lo dejó en una situación muy delicada. Quedó tiempo para el cuarto gol de la mano del brasileño Joelinton, pero The Dale se pudo dar el gusto de anotar gracias a Jordan Williams a cinco minutos del final. De esta manera, Newcastle consiguió el pase a la cuarta ronda del campeonato.

El próximo rival del equipo inglés en la FA Cup será Oxford United de la tercera división, pero antes tendrá partidos por la Premier League, fundamentales para no sufrir con el descenso y quizás soñar con la clasificación a la UEFA Europa League. El primero de esos encuentros será el sábado ante Chelsea en ST. James Park.

¿2020 el año del despegue?

Almiron Crystal Palace
El paraguayo se sacó una mochila muy grande con este gol.
Fuente: ABC Color

La llegada del paraguayo a Inglaterra causó mucha expectativa entre los hinchas, principalmente porque se pagó alrededor de 25 millones de euros por su pase y había sido la gran figura del Atlante United campeón de la MLS. Sin embargo, estuvo bastante lejos de llegar al nivel que se pretendía, en el 2019 pasó sus primeros 26 encuentros sin marcar gol.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quién es Berizzo como entrenador y quién fue como jugador?

El 21 de diciembre, podemos decir que Almirón volvió a nacer con su gol ante Crystal Palace que sirvió para darle la victoria a su equipo. A partir de allí anotó en tres de sus seis últimos partidos, superando por mucho lo que venía haciendo hasta el día de hoy. Un dato muy importante es que cada vez que marcó, Newcastle nunca perdió. Sin dudas, Miguel Almirón está encendido.