El Grupo A había comenzado con el duelo entre Qatar y Ecuador en la jornada inaugural. Su continuidad, por supuesto, debía seguir con un duelo Senegal vs Países Bajos que dejara listo el panorama para la segunda jornada. En este caso, el equipo de Louis van Gaal supo sacar ventaja de la contundencia de sus jugadores y del talento individual de su conductor de juego. Ahora, tanto unos como otros dejaron una buena impresión de cara a lo que sigue en el campeonato.

¿Cómo quedó el Senegal vs Países Bajos? Resultado oficial

El resultado final del compromiso entre Senegal vs Países Bajos dejó un 0-2 a favor del equipo europeo.

El encuentro de cierre del Grupo A dejó un interesante duelo entre dos equipos con muchas condiciones para salir adelante en el cuadro. Senegaleses y neerlandeses dieron muestra de sus posibilidades, pero también de los resguardos que están dispuestos a tomar. Ambas selecciones decidieron ofrecer un juego recatado, sin exponerse mucho.

Ahora bien, la aparición de dos de los mejores jugadores del campo decantó el resultado final. Cody Gakpo y Frenkie De Jong se juntaron para poder armar el primer tanto de su selección. Davy Klaassen marcó el segundo sobre el final y le regaló sus primeros tres puntos. Esto, a pesar de los peligrosos acercamientos de una Senegal sin mayor puntería.

Imagen
FIFA

Goles

  • 84′ 0-1: Cody Gakpo.
  • 98′ 0-2: Davy Klaassen.

Mejores momentos del partido

Primer Tiempo Senegal vs Países Bajos

La parte inicial del encuentro nos presentó un partido tenso entre dos selecciones con estilos opuestos y con virtudes interesantes. En principio, el cuadro africano supo crear peligro y acercarse a las inmediaciones del equipo neerlandés. Sin embargo, con el paso de los minutos el encuentro se igualó. El dominio que logró ejercer Frenkie De Jong desde el medio aplacó la fuerza del rival. Además, Gakpo y Bergwijn consiguieron moverse de gran manera para aprovechar el juego de Victor Janssen. De hecho, fue el primero quién lograría torcer la historia más adelante.

Segundo Tiempo Senegal vs Países Bajos

El desarrollo del segundo tiempo, en parte, estuvo marcado por los cambios del equipo senegalés. Los dirigidos por Aliou Cissé comenzaron con las variantes desde temprano en el compromiso. Unas fueron por decisión técnica, como el ingreso de Dieng por Dia. Sin embargo, otras fueron obligadas por lesión y sensibles: el caso de la salida de Kouyaté y de Abdou Diallo.  

Estos inconvenientes le bajaron el ritmo al partido. Así mismo, aplacaron el ímpetu de un cuadro africano que había firmado un gran primer tiempo. Aun así, los africanos siguieron siendo el equipo superior en el encuentro. Sus atacantes lograron desbordar en varias ocasiones a los centrales laterales de los neerlandeses. Además, la solidez defensiva de los leones fue clave para contener a una delantera europea sin el golpeo acostumbrado.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Ahora bien, fue solo hasta el final del encuentro que el marcador fue desequilibrado. Producto de los cambios, ambos equipos se encontraban con las posiciones alteradas. En este caso, fue Países Bajos el que encontró el lugar para abrir el marcador. En centro de De Jong desde el costado izquierdo del campo hacia el punto blanco del penal, logró conectar con la cabeza de Cody Gakpo. El espigado futbolista neerlandés aprovechó el buen centro, su altura, y una mala salida de Mendy para mandar el balón a guardar.

Finalmente, sobre los últimos dos minutos, el seleccionado neerlandés aprovechó un contragolpe y duplicó el marcador. Davy Klaassen recogió un rebote corto de Mendy y cerró el marcador.