Listas las semifinales del Guard1anes 2021

cruz azul campeon liga mx
Fuente: Twitter @CruzAzul

Las semifinales del torneo Guard1anes 2021 son un hecho. Después de una etapa de reclasificación interesante y de unos juegos en extremo espectaculares de cuartos de final, la Liga MX por fin conoce a los cuatro equipos que buscarán el título doméstico y que intentarán llegar a la final de vuelta el próximo sábado 29 de mayo.

VER MÁS: ¿Cuánto dinero ganará Thauvin en su estancia en Tigres?

PUBLICIDAD

Fiel a lo que normalmente ocurre en el balompié azteca, las sorpresas no se tardaron en llegar. Una de ellas incluye a uno de los planteles más modestos y económicos de la Liga, mientras que la otra guarda relación con el que es la plantilla más elevada de México y una de las más costosas del continente sudamericano.

Cruz Azul, el favorito en este Guard1anes 2021

El sábado pasado se conocieron a los dos primeros semifinalistas del certamen. El primero de ellos fue un Puebla que, gracias a la dirección técnica de Larcamón, accedió a esta fase gracias a su posición en la tabla luego de vencer en la vuelta por 1-0 al Atlas en un partido por demás entretenido dentro del mundialista Estadio Cuauhtémoc.

La segunda escuadra clasificada en esta ronda semifinal del Guard1anes 2021 fue Cruz Azul. Después de un vibrante juego en la cancha del Estadio Azteca, los celestes se confirmaron como el amplio favorito a llevarse el torneo luego de darle la vuelta al marcador y vencer por un global de 4-3 a unos Diablos Rojos del Toluca que vendieron cara la derrota.

Santos y Pachuca mantuvieron su ventaja

Ya para el siguiente día, las dos escuadras que accedieron a las semifinales fueron Santos y Pachuca. Los guerreros anotaron de último minuto en el BBVA Bancomer, por lo que vencieron a Rayados en el global por 3-2; por su parte, los hidalguenses soportaron el embate americanista para colocarse como el cuarto equipo en llegar a la antesala de la final.

Hasta el momento se desconocen los días en los que los equipos disputarán la ida y la vuelta de estas semifinales del Guard1anes 2021. Sin embargo, y apelando a lo que ha ocurrido en ediciones anteriores, todo indica que los duelos se llevarían a cabo miércoles, jueves, sábado y domingo.