Selección Uruguaya Tabárez Piquerez
Fuente: Tenfield

La Selección Uruguaya de la mano de Tabárez comenzó los entrenamientos con 12 futbolistas al día de hoy aunque con una mala noticia, la lesión de Joaquín Piquerez. El jugador de Peñarol sufrió un desgarro hace un par de horas en una jugada del encuentro que el ‘aurinegro’ venció 5-2 a Boston River.

Ahora, ya se dio a conocer su reemplazante del medio local y esperemos sea la única modificación que sufra esta movida nómina; tras las bajas de Edinson Cavani por suspensión, Darwin Núñez y Cristhian Stuani por lesión, Mauro Arambarri y Damián Suárez por decisión técnica, todavía falta que llegue Nicolás de la Cruz. El futbolista de River argentino ha dado positivo en varios controles de covid, pero consiguió la aprobación para poder integrarse mañana a los entrenamientos.

PUBLICIDAD

Camilo Cándido, el sustituto de Joaquín Piquerez para la Selección Uruguaya

No sorprende para nada la convocatoria del lateral izquierdo de Nacional. Anteriormente había sido reservado por Tabárez para la Selección Uruguaya al igual que Joaquín Piquerez para la Copa América. En esta oportunidad, se “cuela” por delante del jugador de Peñarol debido al infortunio sufrido en la jornada de hoy.

El ex Liverpool fue el mejor en su posición en el torneo y uno de los animadores del campeonato y ahora en Nacional, tendrá la chance de estar en el combinado nacional. Es difícil que juegue, ya que su lugar es ocupado por el mejor carrilero zurdo de América como Matías Viña.

Hoy está siendo titular con el elenco de Alejandro Cappuccio ante Sud América. Tras la finalización del encuentro Camilo Cándido será notificado sobre su citación a la Selección Uruguaya.