Uruguay
Fuente: @Uruguay

La Selección Uruguaya dio su lista de cara a la doble jornada de la fecha FIFA y de las eliminatorias CONMEBOL. En esta deberá enfrentar a Chile en condición de local y a Ecuador de visitante en Quito. El primer encuentro se jugará el día 26, mientras el segundo será el 31 de marzo. Con las ausencias de Lucas Torreira, Maxi Gómez y Luis Suárez, Tabárez tuvo que meter mano y dio una nómina con bastantes novedades. Entre ellas aparecen dos de gran momento como Mauro Arambarri y Nicolás De La Cruz, además se encuentran Ronald Araújo, llamado más por proyección a futuro que por su presente y Damián Suárez; un nombre que hemos mencionado en reiteradas oportunidades que merecía una chance, demoró pero llegó. En comparación de su última convocatoria en noviembre de 2019 no se encuentran Bruno Méndez, Mathías Suárez y Giovanni González.

La Selección Uruguaya tiene nuevas caras, aunque ya son conocidas

Damián Suárez (Getafe)

Fuente: Getafe

31 años para el lateral del Getafe. Puede actuar por derecha como por izquierda. Uno de los gustos más pronunciados de ‘El Maestro’ es que un jugador pueda desempeñar más de una posición. El ‘Zorro’ vuelve a una convocatoria tras 12 años, sin embargo nunca llegó a debutar. Tuvo pasaje por las categorías Sub-17 y Sub-20 de ‘La Celeste’. Su buen momento con el conjunto madrileño hace que este haya sido llamado: Suma 24 partidos esta temporada, un gol y cuatro asistencias. Los ‘Azulones’ están en puestos europeos en España y en octavos de UEFA Europa League. Premio al esfuerzo.

Mauro Arambarri (Getafe)

Otro que fue parte del proceso. Es su primer llamado a la mayor, este cupo se abrió tras la lesión de Lucas Torreira, ya que ‘El Bomba’ puede desempeñar la misma función que el futbolista del Arsenal. Lleva 30 juegos esta temporada, una anotación y misma cantidad de pases gol. Es el termómetro del mediocampo del conjunto madrileño y por fin le llegó su chance. Deberá aprovecharla.

Ronald Araújo (Barcelona B)

El central con pasado en Rentistas pasa por un buen momento, a tal punto que ha sido parte del banco de suplentes del primer equipo catalán. Además es un zaguero goleador, acumula 21 alineaciones, tres tantos y misma cantidad de asistencias. A sus 20 años, quien formó parte del último combinado nacional Sub-20 es una apuesta a futuro. Sin dudas que será el heredero de la zaga cuando no esté Diego Godín.

Nicolás De La Cruz (River Plate)

Selección Uruguaya
Fuente: Marca

Su último año ha sido excepcional, siendo fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo. Su polifuncionalidad en ataque puede brindarle muchas cosas a la Selección Uruguaya: verticalidad, regate, pausa, panorama de juego y desgaste en el ida y vuelta. En lo que va de la Superliga Argentina acumula 16 presencias, cuatro goles y seis pases de gol. Puede ser una variante interesante por De Arrascaeta o el propio Gastón Pereiro.

¿Quiénes no justifican su llamado en minutos?

José María Giménez, quien no ha tenido la continuidad deseada en el último tiempo y viene de estar lesionado. Su último partido fue el 12 de enero. Mismo caso para Gastón Silva que viene de tener una lesión en el tobillo pero que tuvo continuidad en los últimos tres juegos. Por último, Diego Laxalt no juega desde el 25 de enero, cuando lo hiciera con Torino.

Alguno de los futbolistas que podían haber entrado en esta convocatoria de la Selección Uruguaya
Fuente: Lucas Olaza
  • Lucas Olaza: Lleva 26 partidos en Celta esta campaña, un gol y cinco asistencias. Ha tenido buenos rendimientos y mucha continuidad.
  • Marcelo Saracchi: Cambio Leipzig por Galatasaray y ha rendido de buena manera. Acumula cinco juegos y dos pases de gol.
  • Mathías Olivera: Al igual que sus compañeros del Getafe, vive un gran momento. Suma 27 presencias y tres asistencias.
  • Michael Santos: 32 partidos jugados esta temporada, nueve goles y cuatro asistencias. Figura en el Copenhague.
  • Guillermo Varela: Ha recobrado continuidad en el conjunto danés. Acumula 32 partidos en esta campaña.
  • Leandro Cabrera: Buenos rendimientos y continuidad. Un zaguero polifuncional en Espanyol y Getafe. Suma 27 presencias y tres goles.
  • Fernando Gorriarán: De los mejores en su puesto en el fútbol mexicano. En el último año suma 26 partidos jugados.
  • Leonardo Fernández: En esta temporada de ocho partidos con Toluca, cosechó cinco goles y tres asistencias. Figura.
  • Gastón Ramírez: Esta teniendo un buen momento en un equipo complicado como la Sampdoria. Jugó 15 partidos y convirtió cinco goles.
  • Christian Oliva: Ha logrado asentarse de a poco en el Cagliari. En 11 juegos sumó un gol y misma cantidad de pases.
  • Diego Rossi: Recién comenzó la temporada, viene de tener buenos momentos en Los Ángeles FC.
  • Federico Viñas: Una de las mejores apariciones en el último tiempo. El goleador del América de México jugó tres veces e hizo dos tantos.
  • Federico RiccaPuede jugar como central o lateral por izquierda. Suma 15 presencias con el Brujas esta campaña.