La Selección Mexicana de Futbol disputará un partido amistoso más con miras a Qatar 2022. El Mundial está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que el combinado nacional necesita reforzar líneas y qué mejor que hacerlo a través de enfrentamientos de exhibición que ayuden a que Gerardo Martino tenga un cuadro más completo.

Calendario de México para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana aún contempla algunos elementos en su lista final para el Mundial de Qatar. En ese sentido, este juego amistoso que no forma parte de la Fecha FIFA podría ser suficiente para que algunos elementos de la Liga MX convenzan al Tata en función de un posible llamado al evento deportivo más importante del año.

Posible alineación de la Selección Mexicana

De acuerdo con la convocatoria lanzada hace un par de días en Twitter, esta podía ser la alineación de la Selección Mexicana.

En la portería se ubicaría Carlos Acevedo, quien es el tercero al mando rumbo al Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino utilizaría una línea del cuatro al fondo misma que podría estar conformada por Kevin Álvarez, César Montes, Jesús Angulo y Luis Reyes, quien después de grandes partidos con Atlas forma parte del combinado nacional.

La Selección Mexicana regresaría con tres jugadores en medio tal y como ocurrió en el pasado. Estos podrían ser Luis Romo, Luis Chávez y Charly Rodríguez para, finalmente, colocar tres hombres al ataque siendo estos Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín, quien comienza a pisar el acelerador rumbo a la lista final de Qatar 2022.

¿Cuántos juegos amistosos le restan?

A menos de 90 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana vivirá varios amistosos más. El primero de estos será precisamente ante el combinado de Paraguay, aunque es preciso indicar que junto a este se analizarán varios más ante escuadras de categoría que, sin embargo, no lograron su pase a este evento.

Después de los guaranís, México vivirá dos duelos más ante selecciones sudamericanas. Colombia y Perú serán las sinodales del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022, dos escuadras que estuvieron sumamente cerca de obtener su boleto al evento mundialista pero que, desafortunadamente para su causa, se quedaron con las ganas dentro de la Conmebol.

Semanas después, la Selección Mexicana enfrentará a Suecia, con quien cayó cuatro años antes. Finalmente, el Tri disputará su último duelo de preparación previo al Mundial ante el combinado de Irak, en un duelo que se pensó fuera parecido a lo que los nacionales vivirán en el sector C del evento cuando se mida a Arabia Saudita.

Calendario de México en el Mundial de Qatar 2022

  • Selección Mexicana vs Polonia | 22 de noviembre del 2022 | 10:00 horas.
  • Argentina vs Selección Mexicana | 26 de noviembre del 2022 | 13:00 horas.
  • Arabia Saudita | 30 de noviembre del 2022 | 13:00 horas.

La meta principal de la Selección Mexicana, sin lugar a dudas, es acceder a la siguiente ronda. Si México supera la fase de grupos se encontrará a un rival que podría ser Francia o Dinamarca, por lo que soñar con algún pase a los cuartos de final luce utópico por el nivel colectivo e individual de las selecciones europeas, así como por el pobre futbol que el Tri ha demostrado en los más recientes meses.