La Selección Mexicana de Futbol hará su primera aparición en este año 2023 dentro de la Concacaf Nations League. Este significará, entonces, el primer partido oficial de la mano del técnico argentino Diego Cocca tras la salida de Gerardo Martino, por lo que es momento de conocer la alineación para el compromiso ante Surinam.
¿Cuánto dinero pedía Ferretti para llegar a Pumas en lugar de Rafa Puente?
Diego Cocca fue confirmado como entrenador del combinado nacional hace tan solo unas semanas. La inteción de la Federación Mexicana de Futbol es que él sea el encargado de llevar al Tri con un buen estilo de juego al Mundial del 2026, esto con la intención de superar la etapa de octavos de final que se han negado desde México 1986.
La alineación de la Selección Mexicana vs Surinam
El partido entre México y Surinán se llevará a cabo este jueves 23 de marzo en punto de las 18:00 horas. Para este duelo, el portal Soy Futbol establece que la Selección Mexicana contaría con un esquema de 4-4-2 contando con algunos elementos del viejo continente siendo el principal Santiago Giménez, el cual la está rompiendo en los Países Bajos.
- Posible alineación: Antonio Rodríguez; Jesús Gallardo, Kevin Álvarez, Héctor Moreno y Johan Vásquez; Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez y Alfonso González; Henry Martín y Santiago Giménez.
Las sorpresas de Diego Cocca
- Antonio Rodriguez: El mal presente de Carlos Acevedo habría cobrado factura. Con más de 20 goles recibidos en el Clausura 2023, el portero de Santos sería suplente para darle lugar al guardameta de Xolos de Tijuana, quien curiosamente cumple su primera convocatoria en la Selección Mexicana.
- Erick Gutiérrez: Sería uno de los elementos del viejo continente que vería acción con la Selección Mexicana. Este formaría parte de los cuatro medios que Diego Cocca pondría ante Surinam, por lo que no se descarta que sea el líder en el centro tal y como su entrenador lo desea.