Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner, Selección de Perú, Ricardo Gareca, Benevento, Cartagena
Ricardo Gareca reveló a sus 23 soldados. Fuente: Perú21

Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner son los refuerzos de lujo que trae Gareca desde Europa. El primero juega como delantero centro, tiene 30 años, es italiano y viene con rodaje en las filas del Benevento de la Serie A de Italia. Mientras que el segundo es zaguero central, oriundo de Zúrich, Suiza, que milita en el Cartagena de LaLiga SmartBank de España y tiene 24 años. ¿Por qué pueden jugar para la Selección de Perú?

En el caso de Gianluca, su madre es peruana y si bien, nunca visitó Perú, el sueño de vestir la camiseta del país de la persona que le dio la vida, despertó su interés. Por el lado de Jean Pierre, también hijo de madre peruana, está familiarizado con el español, pero la tuvo más complicada. Ya que al jugar con la Sub-20 y Sub-21 de Suiza, debió cumplir el proceso que exige la FIFA para oficializar el cambio de asociación. 

Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner, Selección de Perú, Ricardo Gareca, Benevento, Cartagena
Jean Pierre en su paso por el Cádiz. Fuente: Andina

Selección de Perú y sus convocados para la próxima fecha FIFA

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Renato Solís.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo y Andy Polo.

Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner, Selección de Perú, Ricardo Gareca, Benevento, Cartagena
Gianluca festejando uno de sus goles. Fuente: Marca

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.

Ricardo Gareca sostuvo en conferencia de prensa lo siguiente: “Decidimos convocarlo (a Gianluca Lapadula) porque todo va bien encaminado, pero no tengo nada oficial todavía. Es un jugador que se ha comunicado en las semanas previas y el interés que tiene de poder participar posibilitó su convocatoria”. La Selección de Perú jugará contra Chile (13/11) y contra Argentina (17/11).