Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, Serbia, Eslovaquia, Ángel Romero, Óscar Romero
Fuente: @Albirroja

Eduardo Berizzo dio la lista de convocados de la Selección de Paraguay para enfrentar a Serbia, el 10, y a Eslovaquia el día 13, en la fecha FIFA de octubre. El entrenador argentino puso los ojos en el fútbol de su país y citó a cinco futbolistas de la Superliga Argentina. Siete nombres son los “foráneos” de la lista, ya sea que jueguen en Europa o en la MLS.

Los guaraníes vienen de jugar dos amistosos con resultados adversos, ya que perdió por dos a cero ante la Selección de Japón y goleó por 4 a 2 a Jordania en su gira por el continente asiático en septiembre. Eduardo está probando jugadores, buscando su mejor esquema y planificando todo para las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores de la Selección de Paraguay

El fútbol local brindó cinco jugadores que se combinan con los 18 que están en diversos países del fútbol sudamericano y fuera del continente. Los 23 afortunados de vestir la camiseta rojiblanca en esta oportunidad son:

Porteros: Junior Fernández (Botafogo), Antony Silva (Huracán), Miguel Martínez (General Díaz).

Defensas: Fabián Balbuena (West Ham), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Boca Juniors), Robert Rojas (River Plate), Blas Riveros (Basel), Iván Piris (Libertad), Matías Espinoza (Libertad).

Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, Serbia, Eslovaquia, Ángel Romero, Óscar Romero
Miguel Almirón es una de las piezas importante del combinado. Fuente: Twitter @Albirroja

Mediocampistas: Ramón Martínez (Atlético Mineiro), Richard Sánchez (América), Cristhian Paredes (Portland Timbers), Miguel Almirón (Newcastle), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls), Jorge Morel (Guaraní), Mathias Villasanti (Cerro Porteño).

Delanteros: Derlis González (Santos), Antonio Sanabria (Genoa), Braian Samudio (Caykur Rizespor), Ángel Romero (San Lorenzo), Óscar Romero (San Lorenzo), Darío Lezcano (Juárez).

Berizzo quiere plasmar su 4-2-3-1

Ese esquema es el favorito del ex entrenador del Celta de Vigo, y de momento, no le trajo buenos resultados con la Selección de Paraguay. En sus primeros nueve juegos al mando del combinado guaraní cayó en cuatro oportunidades, venció en dos y empató las tres restantes. En esta gira buscará mejorar su racha de victorias, afianzar su sistema de juego y encontrar un equipo compacto para defender y atacar con criterio.

LEA TAMBIÉN:  Cayó el tercero, Eduardo Berizzo fue destituido
Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, Serbia, Eslovaquia, Ángel Romero, Óscar Romero
Los hermanos Romero son las llaves de gol de Berizzo. Fuente: MisionesOnline