Selección argentina: vuelve Messi, Agüero queda fuera

A nueve meses de la caída en Rusia 2018, Argentina vuelve a convocar a su estrella. Sorprende la ausencia del Kun, de gran presente en Manchester City. Conoce la lista completa para enfrentar a Venezuela y Marruecos.

30 de junio de 2018. Argentina 3-4 Francia. Último partido oficial de Lionel Messi y Sergio Agüero con La Albiceleste.

Tras la eliminación de la Copa del Mundo, figuras como Javier Mascherano y Lucas Biglia le dijeron adiós a su selección, abriéndole las puertas a nuevos jóvenes talentos. Con la salida de Jorge Sampaoli y la designación de Lionel Scaloni como entrenador, se comenzó un proceso de renovación, de prueba y error, manteniendo al margen a algunos históricos.

Sin embargo, a poco más de 90 días del inicio de la Copa América, torneo que Argentina no gana desde 1993 (con cuatro finales perdidas en el medio), llegó la hora de llamar nuevamente al goleador histórico, al G.O.A.T., al 10, al capitán: a Messi.

VUELVE LEO

(Fuente: fútbolargentino.com)

Nunca habían pasado tanto tiempo lejos. 261 días desde el partido con Francia en Rusia 2018 al duelo pactado por Fecha FIFA con Venezuela el próximo sábado 23 en el Wanda Metropolitano. Ni siquiera cuando, en 2016, tras una nueva final sin premio, decidió renunciar a la Selección.

La Pulga se perdió los compromisos ante Guatemala (3-0), Irak (4-0), Colombia (0-0), México (2-0 y 2-0) y Brasil (0-1). Cuando cruce por la puerta del vestuario se topará con caras nuevas, jóvenes, que en su ausencia lo han hecho bien, pero que con su presencia podrían sacar a relucir todo su potencial.

NO VUELVE EL KUN

(Fuente: goal.com)

Por diversas lesiones, Ángel Di María, otra de las estrellas albicelestes (un tanto discutidas), retornó a la Selección. Pero Agüero no. Y eso no deja de sorprender.

LEA TAMBIÉN:  Wilmar Barrios escoge al Zenit, líder de Rusia

Scaloni negó diferencias con el goleador del City, pero lo cierto es que no se hablan desde agosto. Y que entre 31 futbolistas no figure un jugador capaz de marcar 25 goles en 34 partidos en la presente temporada (solo superado por Messi) llama mucho la atención, sobre todo si la renovación es con delanteros de 28 y 30 años, del fútbol local, con presentes para nada comparables al del ex-Independiente y Atlético de Madrid.

 

CARAS NUEVAS

Cinco debutantes figuran entre los convocados para enfrentar a Venezuela en Madrid y a Marruecos en Tanger. Ellos son:

JUAN MUSSO (24)
(Fuente: Mundo Albiceleste)

El arquero del Udinese italiano es titular cada fin de semana en la Serie A. En Argentina se destacó con la camiseta de Racing. Es el séptimo guardameta citado por Scaloni.

GONZALO MONTIEL (22)
(Fuente: Diario Popular)

El lateral derecho de River Plate acaba de recuperarse de una lesión, pero tuvo un 2018 brillante. Puede aportar tanto en defensiva como en ofensiva.

LISANDRO MARTÍNEZ (21)
(Fuente: Pinterest)

Uno de los jugadores más interesantes de la Superliga Argentina. Pretendido por los cinco grandes, el zaguero –que comenzó como lateral izquierdo en Newell’s– se destaca en el sorprendente Defensa y Justicia. Seguro en la marca y para nada temerario en la conducción.

DOMINGO BLANCO (23)
(Fuente: 90Min)

Mediocampista desequilibrante, veloz y de buena pegada. Es una de las figuras de Defensa. Fue campeón con Independiente en la Sudamericana 2017.

MATÍAS SUÁREZ (30)
(Fuente: Deskgram)

Un puñado de partidos en River Plate le bastaron para ser llamado por Scaloni. Delantero habilidoso, con ocho años en Anderlecht de Bélgica. Retornó al país en 2016 para defender nuevamente los colores de Belgrano de Córdoba, pero se incorporó a principios de este año al equipo de Marcelo Gallardo.

LEA TAMBIÉN:  Valentín Vada se viste de verde en Francia

 

LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS: Agustín Marchesín (América/MEX), Juan Musso (Udinese/ITA), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG) y Franco Armani (River Plate/ARG).

DEFENSORES: Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Gabriel Mercado (Sevilla/ESP), Juan Foyth (Tottenham/ING), Nicolás Otamendi (Manchester City/ING), Walter Kannemann (Gremio/BRA), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting CP/POR), Gonzalo Montiel (River Plate/ARG), Renzo Saravia (Racing/ARG) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia/ARG).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (París Saint-Germain/FRA), Guido Rodríguez (América/MEX), Giovani Lo Celso (Betis/ESP), Manuel Lanzini (West Ham/ING), Roberto Pereyra (Watford/ING), Ángel Di María (París Saint-Germain/FRA), Matías Zaracho (Racing/ARG), Iván Marcone (Boca Juniors/ARG), Domingo Blanco (Defensa y Justicia/ARG) y Rodrigo de Paul (Udinese/ITA).

DELANTEROS: Lionel Messi (FC Barcelona/ESP), Gonzalo Martínez (Atlanta United/USA), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid/ESP), Lautaro Martínez (Inter/ITA), Darío Benedetto (Boca Juniors/ARG) y Matías Suárez (River Plate/ARG).