Selección Argentina sub 20: la verdadera historia del capitán de nigeria, el próximo rival en el mundial

Daniel Bameyi, futbolista de la Selección de Nigeria, fue noticia en los últimos días porque supuestamente inventó el club del que forma parte y eso causó un gran impacto a nivel mundial. Él siguió jugando el Mundial Sub-20 sin problemas y ahora será rival de la Selección Argentina, por lo que es importante repasar su historia. Pero, no la que circula en los medios, sino la explicación de un especialista argentino que indagó mucho más a fondo de lo que realmente circuló en los medios. ¿Quién es Daniel Bameyi y existe el club Yum Yum FC?

¿En dónde juega el capitán del próximo rival de la selección argentina sub 20?

Nahuel Lanzón, periodista argentino que habla sobre fútbol africano, asiático, de Oceanía y muchos lugares “exóticos”, explicó en sus redes sociales dos posibles caminos sobre la verdadera historia de Daniel Bameyi y el Yum Yum FC. La primera de todas es lo que circuló en todos los medios, que inventó el club y fin de la cuestión. Pero, la otra, tiene un trasfondo mucho más importante.

La verdad, en una búsqueda mas o menos rápida, no encontré ninguna referencia al Yum Yum. Pero eso no significa que no exista, puede ser un club amateur que en estos países literalmente hasta puede ser un grupo de amigos que juega una liga regional local”, explicó Lanzón en uno de sus tweets. De esa manera, en pocas palabras, dejó en jaque la información que se difundió mundialmente, que el club Yum Yum FC no existe.

SELECCIÓN ARGENTINA: FACUNDO MEDINA, NUEVA LLAMADA DE SCALONI Y ¿FICHAJE POR LA PREMIER LEAGUE?

Y para una mejor compresión del tema, escribió: “La mayoría de los jugadores en Nigeria no hacen inferiores como lo entendemos nosotros. Pasan por academias, algunas mejores, otras muy chicas, o llegan a edad de futbolista profesional sin formación juvenil. Se prueban en clubes y van quedando. En ese sentido la Federación, o algunos allegados (ejem, representantes), viven scouteando ligas regionales o torneos juveniles para intentar captar jugadores que, de otra manera, no entrarían en el sistema”.

Daniel Bameyi, Selección Argentina, Selección de Nigeria, Mundial Sub-20, Mundial, Yum Yum FC,  África
Fuente: GOAL

Por otro lado, Ignacio Jáuregui, periodista argentino y autor de los libros “Fútbol Africano I” y “Fútbol Africano II”, dialogó con un periodista nigeriano y le comentó que pueden haber “inventado” el club Yum Yum FC para poder venderlo y quedarse con los derechos de formación en un futuro. Lo cierto es que, de acuerdo a lo que explicaron los periodistas argentinos en sus redes sociales, el capitán de la Selección de Nigeria, próximo rival de la Selección Argentina Sub 20, tiene a todo el mundo atónito con su historia y no hay una verdad real, sino posibles escenarios que se viven desde siempre en el fútbol africano.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.