Selección Argentina Underground

Fuente: Publimetro.co

Estamos acostumbrados a ver a jugadores únicamente estrellas en todas las selecciones del mundo, y en muy pocas oportunidades sobresalen futbolistas pocos conocidos, hasta para la gente de su propio país. En esta ocasión les traigo la Selección Argentina Underground, con jugadores que militan en ligas como la de Gibraltar, Austria y Rumanía. Son 26 los convocados. 

Arqueros:

Emiliano Martínez (Reading)

26 años. Lleva 13 partidos disputados en esta temporada y le anotaron 15 tantos. Jugó dos partidos con el Arsenal, uno de ellos por la Europa League en la victoria por 1 a 0 ante el Qarabağ Ağdam, y los 11 restantes fueron como golero del Reading, club al que se unió a préstamo a comienzos de temporada. Mantuvo cuatro vallas invictas.

Emi en su presentación como refuerzo | Fuente: Leyendo FC

Walter Benítez (OGC NICE)

26 años. El ex arquero de Quilmes ya sonó para atajar en la Selección Argentina y por eso cabe destacar sus números. En el OGC Nice lleva jugados 30 partidos donde recibió 29 goles y mantuvo el arco en cero en 13 de ellos. Le costó tomar el puesto de titular, pero una vez que lo hizo no salió del mismo.

Walter como arquero en las juveniles | Fuente: GOL Caracol

Gianfranco Gazzaniga (SD Ponferradina)

25 años. Milita en la tercera división del fútbol español y tiene grandes estadísticas para pelearle el puesto a sus colegas argentinos. 20 cotejos, 13 goles en contra y 10 arcos en cero. Números más que positivos. Es hermano de Paulo Gazzaniga, arquero del Tottenham.

Gianfranco y su amiga, la caprichosa | Fuente: Leonoticias

Defensas:

Esteban Burgos (Alcorcón)

Zaguero central de 27 años. 1,91m de estatura y buena potencia física son sus atributos más fuertes. Además de cumplir en defensa, tiene gol. Acarrea seis gritos en 30 cotejos con el equipo amarillo que pertenece a la Segunda División de España. Voz de mando, roce europeo y experiencia para esta selección.

Burgos por controlar el balón | Fuente: Marca Claro Argentina

Jonathan Silva (Leganés)

Lateral Izquierdo de 24 años. Jugar con una línea de cinco en la escuadra española le vino muy bien a su juego, ya que le permite proyectarse mucho más al ataque, y su influencia se hace notar. Un gol y seis asistencias para él en 27 cotejos. Es polifuncional, ya que puede ocupar puestos más adelantados por la banda izquierda.

Silva en su presentación como jugador del Leganés | Fuente: eldia.com

Tiago Casasola (Salernitana)

23 años para el defensa central. Sin contar los goles de penales, es el defensor con más anotaciones en las grandes ligas europeas. En 25 partidos con el equipo de la Serie B italiana participó en ocho gritos de su equipo, seis dianas y dos asistencias. Aparte de eso, disputó dos partidos de Copa Italia. Lo compró la Lazio y tiene buen futuro.

Fuente: The Laziali

Federico Vega (Royale Union)

26 años para el mejor lateral derecho de la Segunda División de Bélgica. Desde su llegada al fútbol belga, acarrea 30 juegos con tres asistencias. Velocidad, profundidad y firmeza en el mano a mano son algunas de sus virtudes.

Vega como jugador del Alcorcón | Fuente: Dirk VH

Cristian Romero (Genoa)

Otro defensa con futuro de selección. 21 años para el jugador cordobés. En su debut le tocó marcar a Cristiano Ronaldo y lo hizo correctamente. Lleva en su espalda 23 juegos con el conjunto italiano y tuvo participación directa en dos goles. Uno fue de su autoría y en el otro brindó el pase de gol. Se rumorea que la Juventus tendría preparada una oferta por él.

Con la selección sub20 | Fuente: www.diaadia.com.ar

Emanuel Insúa (Panathinaikos)

El lateral izquierdo de 27 años lleva 24 juegos con el verde griego. Un grito sagrado y una asistencia para él. Cuando se fue del Udinese mucha gente le perdió el rastro, pero sigue haciendo de las suyas en el balompié helénico. Competirá por el sector izquierdo de la defensa con Silva.

Insúa en su presentación como jugador verdolgada | Fuente: BolaVip

Gastón Campi (GD Chaves)

28 años para el ex Racing y Estudiantes de La Plata. Apenas un puñado de partidos con el equipo portugués y ya es una pieza importante. Su solidez defensiva, presencia, altura, velocidad, buen juego con los pies y soltura para jugar, lo convirtieron en una fija en la zaga central del GD Chaves.

Campi en su etapa como jugador pincharrata | Fuente: Canal Showsport

Gabriel González (Lynx FC)

En varios partidos estuvo como capitán y es el dueño del andarivel derecho de su equipo. 27 años para el argentino que milita en el fútbol de Gibraltar. Esta temporada debutó en las redes como profesional. Lleva un gol en 18 cotejos con la casaca del Lynx FC. Corre con un poco de desventaja en relación al puesto con Vega.

Gonzalez presentado como nuevo jugador | Fuente: LYNX FC

Mediocampistas:

Federico Varela (Rayo Majadahonda)  

21 años. Pieza clave en el conjunto que milita en la Liga 123 de España. Dos goles y cinco asistencias en 29 partidos para el mediocentro ofensivo. No son números tan altos, pero su relevancia en el juego pasa por hacer triangular bien el balón y ser el nexo entre volantes con los delanteros para permitirles mayor movilidad.

Fuente: ABC.es

Emiliano Buendía (Norwich City)

Con 22 años, puede jugar como volante/extremo por derecha. Está viviendo una temporada sublime y su equipo se lo agradece. El Norwich busca el ascenso directo de la Championship a la Premier League y gracias a los siete goles y sus 14 asistencias en sus 36 juegos, lo tiene bastaste más sencillo.

Fuente: Paul Chesterton/Focus Images

Franco Mazurek (Panetolikos)

25 años para el mediocentro ofensivo del club griego. En sus 25 partidos mostró capacidad para hacer y para ayudar a marcar goles. Siete gritos y cuatro asistencias para Franco. Su importancia se debe a que une las líneas medias con la ofensiva del equipo, permitiendo un juego no tan salteado y más toque-toque.

Franco Mazurek el mejor argento en Grecia | Fuente: Reporter Images

Gonzalo Escalante (Eibar)

Se desenvuelve como mediocentro. Tiene 26 años. De momento lleva 25 partidos, pero no logra establecerse como titular. Varía un partido en el once, el siguiente no. Lo destacado es que siempre juega y cumple, con cuatro goles que acarrea hasta el momento. Es un “5” más de marca y de pase que de finalizar jugadas.

Gonza festejando su gol | Fuente: Cadena SER

Valentín Vada (Saint-Étienne)

23 años. Tuvo un comienzo de temporada complicado porque no jugaba mucho con el Bordeaux, pero en el invierno europeo se fue a préstamo al conjunto verdolaga y su realidad cambió. Más minutos, más continuidad y mejores actuaciones. Un gol y una asistencia en 13 juegos. Se desempeña como volante por fuera.

Vada bautismo de gol como jugador del Saint | Fuente: Twitter oficial del Saint-Étienne

Nicolás Gorobsov (Concordia)

A sus 29 años es el más experimentado del equipo, y se desenvuelve como mediocentro en el club rumano. Lleva 26 cotejos disputados con su escuadra en donde marcó dos goles y dio tres asistencias a sus compañeros. Es importante por su voz de mando en el medio, suele meterse entre los centrales para iniciar el juego y su buen manejo de perfil le permite jugar hasta de media punta.

En su paso como jugador vinotinto | Fuente: Vía País

Jonathan Rodríguez (FC Botosani)

Muy similar al juego de Nicolás. Ambos juegan en la misma liga, la Primera División de Rumanía. Los dos juegan de como volantes central y, además, puede ocupar una posición más ofensiva gracias a su buen manejo de balón. En 22 juegos anotó cuatro dianas y ayudó a que su equipo marque tres más.

Rodríguez a la espera como suplente | Fuente: Botosani online

Ignacio Jáuregui (WSG Wattens)

Llegó esta temporada al viejo continente y lo está haciendo notablemente. Dio un importante salto  en su carrera: pasó de jugar en el Federal (A) a la Segunda División de Austria. Quizás en nivel sean similares, pero es un puerta más cercana a una liga de mayor calibre. Tiene 23 años, juega como volante central y tiene gol. Por el momento lleva 22 encuentros en los cuales participó de forma directa en seis goles. Cinco fueron de su autoría y el restante fue una asistencia.

Ignacio firma como jugador del Wattens | Fuente: HoyMercedes

Santiago Magallán (CF Badalona)

Juega como mediocentro a sus 26 años. En sus últimos cuatro encuentros marcó tres goles, con cinco en total en 18 partidos. Al jugar en la tercera división española no tiene tanta difusión, pero son estadísticas bastantes buenas para un futbolista que está más cerca de su área que de la del rival.  

Magallán en su paso como jugador de Unión | Fuente: BeSoccer

Delanteros:

Mateo García (Aris de Salónica)

El ex Instituto de Córdoba tiene 22 años. Su ficha pertenece a la UD Las Palmas, pero se encuentra a préstamo en el fútbol helénico. Juega como extremo izquierdo. Sus nueve goles y la asistencia que dio en 28 partidos con el equipo de Salónica hicieron que desde el Olympiacos pusieran los ojos en él.

Mateo Garcia festejando con su compañero | Fuente: Tinta Amarilla

 

Ezequiel Ponce (AEK Athens)

Otra joya de 22 años que está a préstamo y que la está rompiendo. 18 tantos y tres pases de gol en 37 encuentros para el jugador que pertenece a la AS Roma. Se desempeña como delantero centro. Sus virtudes más sobresalientes son que es rápido, hábil con la caprichosa y tiene buena pegada.

Ponce en su presentación como refuerzo del AEK | Fuente: Aek Oficial

Jonathan Calleri (Alavés)

Seis goles y dos asistencias en 29 partidos con la casaca del Deportivo para el centro atacante de 25 años. Uno de los delanteros a futuro donde los entrenadores albicelestes tienen que poner los ojos, porque sabe aguantar bien el balón y tiene habilidad con los pies. 

Como hace el control Calleri previo a su segunda anotación | Fuente: ESPN.

Chimy Ávila (Huesca)

Ezequiel tiene 25 años y está pasando un gran momento. Es su primera experiencia fuera de su país natal y está dejando muy buenas sensaciones. Siete tantos y dos asistencias en 29 cotejos son buenos números. De seguir en Europa puede dar un salto a un equipo más fuerte.

Chimy festejando el gol de la victoria para su equipo | Fuente: @SDHuesca en Twitter.

Ignacio Pussetto (Udinese)

El ex jugador de Huracán tiene 23 años y se sabe del potencial que tiene. Su nombre anduvo por el radar de la Selección Argentina, pero aún no fue convocado. ¿Tiene números para ir? Cuatro goles y cinco asistencias en 28 duelos para él. No obstante, el juego invisible que hace es lo que lo vuelve un delantero centro distinto. Se caracteriza por salir a jugar fuera del área y luchar todas las divididas con los siempre duros centrales de la Serie A. Como variante de Icardi y Martínez es muy buen revulsivo.

Pussetto en su etapa como jugador del “Globo” | Fuente: Clarín

Neal Maupay (Brentford)

El franco-argentino de 22 años es un jugador interesante de ver y seguir. Puede jugar como “9” o por la bandas. De los delanteros es el que más goles lleva en la corriente temporada: 23 en 43 partidos y, además, suma ocho asistencias. Como se lo conoce por su nacionalidad francesa, quizás esté más cerca de defender esos colores. Sus goles son la salvación del Brentford que milita en la Championship de Inglaterra.

Maupay en su debut como goleador | Fuente: Getty Images

 

Estos 26 como otros tantos jugadores destacan y tienen buenas actuaciones cada fin de semana, pero como son ligas difíciles de ver y que no tienen mucha difusión, les cuesta llegar y cumplir el sueño de defender la camiseta de la selección de su país. También hay argentinos fuera de Europa que la rompen, como es el caso de Sebastián Tagliabue en Emiratos Árabes Unidos, pero al jugar en equipos o ligas de menor calibre no son convocados. Se debería dar una oportunidad a futbolistas que, sin importar la liga, equipo o país donde juegan, defienden los colores como a su vida, a morir.