Selección Argentina, Selección de Paraguay, Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar, Nicolás González, Gio Lo Celso, Lionel Messi, Lionel Scaloni
Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina perdió puntos por primera vez en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: tras comenzar perdiendo, igualó 1-1 en La Bombonera frente a Paraguay. Ángel Romero, de penal, convirtió para la visita, mientras que Nico González hizo lo propio para el “team” de Lionel Scaloni. Fue un punto con gusto amargo.

En el primer tramo del encuentro, Paraguay presionó bien a la Argentina y le anuló todo tipo de acción, siendo así el protagonista del juego. Eso sí, sin crear chances de peligro. Hasta que en la mitad de los primeros 45’, Martínez Quarta le cometió el penal a Almirón, que luego Romero intercambió por gol. La Albiceleste mejoró en el juego con el rápido ingreso de Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, tendrá meses de baja). Justamente fue el del Tottenham quien asistió a González para el empate.

No fue una buena versión del equipo argentino, y esto se puede resumir con el movimiento de Lionel Messi en la cancha. El “10” prácticamente bajó todo el encuentro hasta la mitad de cancha a recibir y eso no le permitió llegar fresco a la ofensiva. Encima, el capitán estuvo impreciso y perdió demasiadas pelotas, aunque también Silva le sacó un tiro libre del ángulo. Es verdad, se está obviando la jugada de la noche… Tras una serie de toques muy buenos, Messi había convertido para el 2-1 como en su mejor versión en el Barcelona (habría sido otra asistencia para Lo Celso). Pero Claus, árbitro brasileño, decidió anular todo tras revisar en el VAR que había existido una falta en el comienzo de la jugada. Sí, fue infracción, pero la polémica pasa porque, tras esta, se jugó casi un minuto.  “Nos cagaste dos veces”, le dijo Leo al colegiado…

Selección Argentina, Selección de Paraguay, Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar, Nicolás González, Gio Lo Celso, Lionel Messi, Lionel Scaloni
Fuente: LaRepublica

Todavía resta saber cuál es el funcionamiento que busca Scaloni en la Selección Argentina, que antes del ingreso de Lo Celso, apenas había pisado el área rival. De local. Siendo favorito. Incluso con las pruebas y los cambios: en La Boca jugó Nico González como lateral izquierdo (Tagliafico no estaba disponible), teniendo a Lisandro Martínez y a Facundo Medina en la convocatoria. El del Stuttgart fue de lo mejor de Argentina en ataque. Pese a haber improvisado en la parte defensiva fue una correcta actuación también en esa faceta.

Este martes se dará un choque durísimo: con el mejor del mundo a la cabeza, la dos veces campeona del mundo visitará a la Perú de Ricardo Gareca, en lo que será el último encuentro del año para el seleccionado. Luego, en marzo, Uruguay y Brasil. Se viene una seguidilla importante. En Lima, la Selección deberá demostrar lo que hizo contra Brasil y Chile en la Copa América 2019, para cerrar el año de la mejor manera y para empezar a despejar dudas. Es cierto, se sacó siete de nueve puntos posibles, es un arranque positivo (se ganó en La Paz). Pero la deuda pasa por el nivel de juego…

LA VUELTA DE DI MARÍA

Después de muchas idas y vueltas y de diferentes opiniones, Ángel Di María volvió a disputar un encuentro oficial con la Selección Argentina: el último había sido en la Copa América pasada con Chile. ‘El Fideo’ ingresó a los pocos minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Ocampos y se paró por la banda derecha, donde más cómodo se siente. Sus primeras intervenciones fueron positivas, se mostró activo, asociándose bien con Messi y con Montiel, hasta incluso probó de media distancia. Pero a medida que pasaba el tiempo, Paraguay se cerraba bien atrás y, como al resto, le costó sobresalir y desequilibrar. Di María, como el resto, entró en el desorden y el apuro de convertir… Aun así, fue más participativo que Ocampos. ¿Jugará el martes como titular?