Selección Argentina, Lionel Scaloni, Nehuen Pérez, Lucas Ocampos, Lionel Messi, Paulo Dybala, Nicolás González, Sergio Aguero, Juan Musso, Tagliafico, Pezzella, Alexis Mac Allister
23 "Foraneos" para los primeros encuentros. Fuente: @Argentina

Lionel Scaloni brindó la lista de los jugadores del exterior para los encuentros de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Selección Argentina jugará el 26 de este mes contra Ecuador en La Bombonera y el 31 contra Bolivia en La Paz. Sólo un arquero viene de Europa, seis defensores, nueve mediocampistas y siete delanteros. ¿Hay Sorpresas? Si, sobretodo en la zona defensiva del combinado albiceleste.

La Selección Argentina “Foránea”

Juan Musso es el arquero convocado por Lionel Scaloni, ya que viene siendo titular indiscutido con el Udinese de la Serie A. Acarrea nueve vallas invictas en 27 encuentros con 38 goles encajados. Posiblemente sea acompañado por Esteban Andrada de Boca y Franco Armani de River, pero aún no se sabe si estarán los dos arqueros.

PUBLICIDAD

Pasando a la zona defensiva nos encontramos con Germán Pezzella de la Fiorentina, Nicolás Tagliafico del Ajax, Renzo Saravia del Inter de Porto Alegre, Nicolás Otamendi del Manchester City. Además, que se podrían considerar sorpresas, están Nehuén Pérez del Famalicão de Portugal. Equipo revelación de la Liga NOS y quién fue el capitán del Preolímpico. Pérez tiene 19 años pero juega con mucha firmeza y personalidad. En el caso de Leonardo Balerdi, futbolista del Borussia Dortmund, sorprende porque no tiene tantos minutos en el equipo alemán, pero Scaloni confía en él.

Selección Argentina, Lionel Scaloni, Nehuen Pérez, Lucas Ocampos, Lionel Messi, Paulo Dybala, Nicolás González, Sergio Aguero, Juan Musso, Tagliafico, Pezzella, Alexis Mac Allister
Nehuen Pérez jugando para el Famalicão. Fuente: Mundo Deportivo

Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Marcos Acuña (Sporting CP), Leandro Paredes (PSG), Gio Lo Celso (Tottenham) y Nicolás Domínguez (Bologna) son nombres que ya venían siendo convocados en el mediocampo. A estos, se suman Roberto “Tucu” Pereyra del Watford, equipo que le quitó el invicto en Premier League al Liverpool y el recién llegado al viejo continente, Alexis Mac Allister del Brighton de Inglaterra.

Una delantera rápida y con mucho gol

Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lucas Ocampos (Sevilla) y Nicolás González (Stuttgart) son los atacantes de la Selección Argentina. De estos siete, se podrían destacar dos nombres, que son los dos últimos mencionados. Ocampos vive su mejor momento en el equipo español siendo el goleador del equipo y el ex jugador de Argentinos Juniors viene con siete goles y tres asistencias en el segundo mejor equipo de la 2.Bundesliga. Sin embargo, pese a que Lionel Scaloni los convocó, tienen que ver si se juega la fecha FIFA por el coronavirus. Como también, si los clubes ceden a sus jugadores porque en el viejo continente se están tomando medidas bastantes ajustadas para prevenir una mayor propagación.