Segundo título para «Vasco» Arruabarrena en Emiratos Árabes

Fuente: Al Ahli.

Lo volvió a lograr. Rodolfo “Vasco” Arruabarrena conquistó su segundo campeonato al mando del Shabab Al-Ahli en Emiratos Árabes Unidos luego de vencer por 2 a 1 al Al-Dhafra y quedarse con la Copa Presidente de EAU. Tan solo 38 días antes, el director técnico argentino se había quedado con la Copa de los Emiratos Árabes en lo que fue su primer título en medio oriente. En este segundo campeonato, Mauro Díaz y Emiliano Vecchio fueron los latinos que vieron acción en la final.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

El partido se mantuvo parejo en los primeros minutos hasta que apareció el gran protagonista de la noche. A los 30 minutos de la primera parte, el emiratí Ahmed Khalil puso en ventaja a los dirigidos por Arruabarrena con un certero cabezazo. Luego de eso, Al-Dhafra intentó igualar las acciones y comenzó a manejar la pelota en el terreno del rival, pero carecía de precisión en los últimos metros y esos errores le terminaron costando caros.

Ya en la segunda parte, a los 70 minutos para ser más precisos, nuevamente Khalil amargó las esperanzas del Al-Dhafra. El delantero sacó un bombazo que se colgó en en ángulo del arquero rival y prácticamente sentenció el partido. Pocos minutos después, el Dhafra logró descontar, pero no alcanzó para empatar el partido y llevarlo al alargue.

Ahmed Khalil, quien siempre desarrollo su carrera en Emiratos Árabes, fue la figura estelar de la noche. Con tan solo 23 años, este joven ya lleva más de 120 goles y está dando que hablar en el medio Oriente.

Fuente: Al-Ahli.

 

LOS LATINOS PRESENTES

Mauro Díaz y Emiliano Vecchio fueron los argentinos presentes en el equipo campeón. También estuvo el ecuatoriano Jaime Ayoví, quien no fue partícipe en los goles, pero que en el primer título de Arruabarrena fue una de las figuras de la cancha marcando dos tantos. Díaz, ex River Plate, alcanzó su tercer título desde que se encuentra en el fútbol de Emiratos Árabes y se muestra cómodo desde su llegada.

LEA TAMBIÉN:  "Vasco" Arruabarrena, campeón en Emiratos Árabes

Por su parte, Emiliano Vecchio también alcanzó un nuevo campeonato, pero su caso es distinto. El mediocentro ofensivo se encuentra a préstamo desde el Santos de Brasil y en dos meses debe regresar al conjunto brasileño. Veremos qué pasa con su futuro.

Fuente: Al-Ahli.

OTRO TÍTULO PARA EL “VASCO”

Como dijimos al principio, Rodolfo Arruabarrena alcanzó su segundo campeonato desde que tomó las riendas del Shabab Al-Ahli. Los dirigentes se encuentran contentos con su contratación y los hinchas respaldan al director técnico, que está gozando de un gran momento en lo personal. Con este título, su equipo conquistó su primera Copa Presidente, torneo que dominó de principio a fin.

Desde octavos de final el Shabab se impuso a sus rivales sin mucho problema. Primero, eliminó al Al-Ittihad por 3 a 1, luego en cuartos de final superó por penales al Al-Nasr, en semifinales vapuleó al Al-Wasl (equipo que Arruabarrena ya dirigió) por un resultado de 5-1 y en la final venció al mencionado Al-Dhafra.

UN GESTO PARA ENMARCAR

Finalizado el partido, ya con sus jugadores festejando el título, Arruabarrena dio una muestra de sus valores y, en lugar de ir a celebrar, se quedó consolando a los jugadores del Al-Dhafra, que lloraban al haber perdido la final. Enorme gesto del técnico argentino.