El festejo del segundo gol de Peñarol, convertido por David Terans. Foto: @padreydecanocom en Twitter

Peñarol enfrentó a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo y le ganó con goles del debutante Facundo Torres y David Terans. El ‘aurinegro‘ se ubica cuarto en la tabla del Torneo Apertura a tres puntos del líder Rentistas luego de finalizada la quinta fecha.

VOLVIÓ ‘EL PEÑAROL DE FORLÁN’

El ex jugador y ahora entrenador Diego Forlán retornó a las canchas después de cumplir la suspensión que lo dejó afuera del partido clásico del pasado fin de semana. Xisco entró por Britos (suspendido) en el once inicial pero no se destacó, principalmente por el mal juego de Peñarol en el primer tiempo que estuvo muy impreciso y careció de un plan para batir al arquero de Boston River. En la segunda mitad saldría Matías De Los Santos que está jugando fuera de su posición, cosa que está afectando a su rendimiento, e ingresó Facundo Torres que debutó de forma oficial con la camiseta aurinegra.

Matías De Los Santos en el primer tiempo. Foto: @uruguaylatecap en Twitter.

DEBUT SOÑADO DE FACUNDO TORRES

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo cayó el gol de Peñarol, tras una mala salida del equipo que dirige Sebastián Abreu, y una recuperación del húngaro Vadócz, la cazó Facundo Torres y le prendió por abajo desde afuera del área para que se clave sobre el palo izquierdo de Falcón al minuto 51′. Debut y gol, nada pudo ser mejor para el juvenil categoría 2000.

Seguido de varias jugadas polémicas, al minuto 65′ David Terans gritó el segundo gol del ‘carbonero’ en el Estadio Campeón del Siglo para sentenciar el encuentro y dejar sin reacción a Boston River que nunca pudo preocupar a Kevin Dawson.

Posteriormente, en el minuto 77′, Forlán realizó dos cambios y debutó otro joven: Sergio Nuñez ingresó por Xisco que no transcendió en el ataque y también ingresó el chileno Christian Bravo por Facundo Pellistri. En los descuentos Peñarol inició un contragolpe liderado por Terans, Bravo supo aprovechar su velocidad, remató pero dio en el palo.

David Terans (80) y Facundo Torres (17), los goleadores de Peñarol. Foto: @oficialcap en Twitter.

El equipo de Diego Forlán mejoró en el complemento con los cambios, pero aún está lejos de convencer en su forma de juego, considerando la jerarquía del plantel.