De a poco se va aclarando el panorama en el fútbol mundial, más precisamente en Europa. Francia dio por canceladas sus competiciones al igual que Holanda, mientras en el día de ayer la FPF finalizó su campeonato de la Liga Pro pero no de la Liga NOS ni la Taça de Portugal. En el día de hoy la RFEF dio por terminado el balompié desde la liga semi-profesional española hasta la amateur. Esta medida sería desde la Segunda B hacia abajo incluyendo al fútbol juvenil y al Sala. Los descensos no se moverían, sin embargo los ascensos quedarían por definirse de una manera bastante peculiar por lo que el próximo torneo de la división de bronce sería de 100 equipos agregándose un grupo más.

¿Cómo se definirán los ascensos a LaLiga Smartbank y a Segunda B?

Archivo:Campeonato Nacional de Liga de Tercera División.svg ...
Fuente: Wikipedia

Desde la Tercera División, siendo esta la cuarta categoría, se harían playoffs de ascenso con los cuatro primeros clubes de cada uno de los 18 grupos de la divisional. Las sedes quedarán sujetas a lo que determine cada Federación. El formato sería fase final, semifinales y final. La RFEF asignaría tras la primera fase de ‘mata mata' dos cupos adicionales entre los primeros clasificados que no hayan logrado subir.

Por otra parte la división de plata se disputaría en formato de concentración, es decir, sede única como en competencias internacionales a nivel de selecciones. La jugarían los primeros cuatro clasificados de cada grupo de Segunda B. Serían tres eliminatorias con un total de 14 partidos a disputarse.

¿Será el momento para crear una nueva liga entre el profesionalismo y el semi-profesionalismo?

¿Cómo se dividiría España para la nueva propuesta de la Segunda B-Pro?
Fuente: Marbella 24 horas

Ya hace tiempo que en España quieren crear una liga aún más profesional, esta se llamaría SegundaB Pro. Esta sería formada por los cuatro descensos de LaLiga Smartbank de la temporada actual sumado a los clasificados entre el quinto y décimo puesto. Además habría que incluir a los que jugarán los playoffs de ascenso que no puedan subir de categoría. La idea sería dividir los grupos según la ubicación, siendo esta Norte o Sur de España aunque el pensamiento va por que sea unificado.