Antonio Conte
Fuente: Inter

Llegar segundos en el campeonato italiano y a la final de la UEFA Europa League es un buen logro al final de la temporada. Sin embargo, depende como se vea, ya que con Antonio Conte no fue así. Fue un año muy extraño en Inter y para el entrenador, comenzaron de buena manera en todos los torneos, pasaron un bajón terrible, vino la pandemia, no pudieron levantarse y en el tramo final colmaron las expectativas. Pese a ello, la relación entre el ex-Chelsea y la directiva estaba dilatada. El estratega varias veces tiró de la cuerda en momentos puntuales y eso no agradó; no sabemos cuáles eran los objetivos a principio de la campaña, se llegó a mucho, pero costó demasiado.

Las últimas declaraciones de Antonio Conte son con más sabor a despedida que a renovación. Un técnico por el que el nerazzurro se desveló un par de temporadas y lo tuvo, ahora parece irse por la puerta de atrás. Como en Chelsea y con Italia, la pasión sin medida te trae problemas.

¿Debería seguir Antonio Conte al frente del Inter?

Imagen
Fuente: LaGazzettaDelloSport

Si somos resultadistas sí debe continuar, aunque si hablamos de funcionamiento no. Dejó mucho que desear. En reiteradas ocasiones le dieron vuelta el marcador, por si fuera poco cuando pidió refuerzos se los trajeron (tarde, pero vinieron) y por último, a varios de gran calidad los dejó afuera. Lo más doloroso fue despedirse del campeonato de forma temprana y quedar eliminado tanto de la UEFA Champions League como de la Coppa Italia.

Nunca utilizó (o muy pocas veces) el tridente con Lautaro-Lukaku-Alexis, Eriksen pasó más en la banca que en cancha y su sistema de tres defensores no fue efectivo con un Godín que no había jugado nunca en esa posición. Aun así, reiteramos, subcampeón de la Europa League y de la Serie A.

 Max Allegri left Juventus at the end of last season and has not taken a new role
Fuente: Reuters

Ahora estará en Zanetti y la familia Zhang decidir que hacer con el futuro del pasional estratega. Difícilmente siga y más aún si hay un técnico con la calidad de Massimiliano Allegri disponible en el mercado.