Sebastián Viera

En el encuentro entre Barcelona y Junior de Barranquilla, el arquero uruguayo Sebastián Viera abrió el marcador. Como muchos sabrán, ‘El Ángel del Arco’ es un experto en tiros libres y penaltis, como lo hiciera Rogerio Ceni hace unos años y más atrás un tal José Luis Chilavert.

En la reanudación de la Copa Libertadores tras la pandemia, el guardameta se lució con un golazo de media distancia. El balón pasó por debajo de la barrera y se metió contra el palo. Alguna vez vimos a Ronaldinho marcar un gol de esta índole y el charrúa se lució de gran forma.

PUBLICIDAD

Este fue su séptimo gol con el conjunto colombiano y su segundo en competencias internacionales, todos fueron por la misma vía en torneos CONMEBOL.

Fue el segundo gol de Sebastián Viera en torneos CONMEBOL

Su primer gol fue un 17 de agosto de 2016 en el triunfo de Junior 2-1 ante Deportivo Lara por Copa Sudamericana. Ese día marcó de tiro libre para poner el 2-0 parcial en Barranquilla. Su segundo cayó casi dos años más tarde; más precisamente el 26 de agosto de 2018.

Con su tanto convertido hoy ante el conjunto ecuatoriano, igualó a Rogerio Ceni como los únicos porteros en lograr convertir de falta directa tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana.