Sebastián Tagliabúe, Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos, Al-Nasr, Colegiales, Everton, La Serena, Al-Ettifaq, Al-Shabab, goleadores históricos de Argentina, Liga Árabe del Golfo
Sebastián Tagliabúe y su Balón de Oro. Fuente: The National

Sebastián Tagliabúe debutó con la camiseta de Colegiales, pasó por el fútbol de Chile y de Colombia. Emigró al fútbol de Arabia Saudita y en 2013 fichó por el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos y, desde entonces, nunca más se fue de ese lugar. Un país, un club, una liga, un fútbol que sonríe cada vez que Sebastián Tagliabúe marca un gol.

La Federación de fútbol de los Emiratos buscó darle la nacionalidad emiratí para que juegue con la Selección del país, pero no lo lograron. Sin embargo, el delantero argentino de 34 años agradeció y afirmó que le hubiese sido un placer defender los colores de ese hermoso país. La gente lo quiere, él quiere a la gente del club y aprecia el cariño que todo Emiratos Árabes Unidos le brindad desde que llegó.

Sebastián Tagliabúe va por los 160

Con su doblete en el día de ayer, ante el Khor Fakkan en el empate 2 a 2 por la fecha número nueve de la UAE Gulf League, el oriundo de Olivos alcanzó los 156 gritos en 173 encuentros con la remera del Al Wahda desde su arribo en 2013. Un verdadero goleador y aniquilador de redes árabes el argentino. Sebastián es el máximo artillero extranjero de la Liga del Golfo Árabe con 111 anotaciones. Además, fue galardonado dos años Balones de Oro como el mejor jugador de la liga y cosechó cinco títulos, de momento, con el club de Emiratos.

Sebastián Tagliabúe, Al Wahda, Emiratos Árabes Unidos, Lionel Messi, máximos goleadores argentinos en la historia
Sebastián festejando uno de sus tantos gritos. Fuente: SportsCenter

Rumbo a entrar en los 10 máximos artilleros argentinos de la historia

Así es, está en el puesto n°11 de una lista que lidera Lionel Messi con 687 goles. Sin embargo, contando únicamente a los que siguen en actividad de todos los argentinos por el mundo, es el cuarto máximo goleador con sus 315 tantos a nivel oficial. Tiene un promedio de gol de 0,63 por partido, solo por debajo de Lionel Messi que tiene 0,82. Quién lo deja fuera del Top 10 y del Top 3 actual es Gonzalo Higuaín con 331 tantos en 687 partidos con un promedio de gol de 0.48.

Sebastián Tagliabúe, Al Wahda, Emiratos Árabes Unidos, Lionel Messi, máximos goleadores argentinos en la historia
Dos buenos amigos: La caprichosa y Sebastián. Fuente: SportsCenter

Sebastián Tagliabúe tiene contrato con Al Wahda hasta junio del año 2021 y por temporada ronda con un promedio de 20 goles. ¿Logrará superar a Gonzalo Higuaín en la lucha por el puesto número 10 de los máximos artilleros de la historia del fútbol argentino? El tiempo, y sobre todo el fútbol, dictarán sentencia.