Selección Emiratos Árabes Unidos, Sebastián Tagliabúe, Jorge Luis Pinto
Fuente: Federico Álvarez

El colombiano Jorge Luis Pinto asumió como nuevo entrenador de la Selección de los Emiratos Árabes Unidos y ya dio a conocer su primer lista con más de 30 jugadores. El motivo de esta extensa lista es para los amistosos que jugará contra Jordania el 4 de septiembre y el 8 contra Tayikistán. Además del debut del colombiano, se confirma la primera convocatoria para el “Goleador del Golfo”, el delantero argentino Sebastián Tagliabúe. 

La lista de jugadores

Porteros: Khaled Issa, Ali Kasheif, Mohammed Al Shamsi y Adel Al Hosani.

Defensas: Mohamed Al Menhali, Abdulaziz Hussain, Salim Rashid Obaid, Khalifa Al Hammadi, Mohammed Marzooq, Walid Abbas, Salem Sultan, Ismail Ahmed, Mohamed Omar Al Attas y Khalid Ali Khamis.

Selección Emiratos Árabes Unidos, Sebastián Tagliabúe, Jorge Luis Pinto
Fabio de Lima es un brasileño nacionalizado emiratí. Fuente: The National

Mediocampistas: Mohammed Ahmed, Yousif Jaber, Majed Hassan, Majed Sorour, Yahia Nader, Tariq Ahmed, Khamis Esmaeel, Ahmed Barman, Ali Salmeen, Abdullah Ramadan, y Fabio de Lima.

Delanteros: Bandar Al-Ahbabi, Ismail Al-Hammadi, Omar Abdulrahman, Khalfan Mubarak, Mohamed Abdulrahman, Ali Saleh, Sebastián Tagliabúe, Ali Mabkhout, Ahmed Khalil y Zayed Al Ameri.

Sebastián Tagliabúe esperó este momento

Sebastián Tagliabúe, Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos, Al-Nasr, Colegiales, Everton, La Serena, Al-Ettifaq, Al-Shabab, goleadores históricos de Argentina, Liga Árabe del Golfo
Sebastián Tagliabúe feliz por su Balón de Oro. Fuente: The National

“Primero que nada, es una locura porque nunca en mi vida pensé que iba a obtener un pasaporte de esta calidad. El pasaporte emiratí está entre los cinco mejores del mundo y me lo dieron para poder jugar en la Selección y poder ayudarlos a llegar al Mundial”, nos dijo “Tigali” en la entrevista que le hizo Balón Latino hace dos meses. El ex-Colegiales está a punto de ser el máximo goleador histórico de la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Además, está por meterse en el TOP-10 de los máximos goleadores argentinos de la historia.