Sebastián Tagliabúe, el aniquilador de redes en Emiratos Árabes

Fuente Sport360

Sebastián Tagliabúe es un centrodelantero argentino de 34 años que la está rompiendo desde el año 2013 en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Juega para el Al-Wahda FC y en un total de 196 partidos, marcó 172 goles.

¿Cuántos goles hizo por temporada?

Primer año

Firmó con el club de los Emiratos en julio de 2013 y ya en su primera temporada, sobresalió por su olfato goleador. En 25 partidos de liga marcó 28 goles, es decir, más de un gol por partido. Números brutales. Además anotó dos más en seis encuentros de Copa, por lo que terminó la temporada con 30 goles en 31 partidos.

Fuente thenational.ae

Segundo curso

En su segunda liga convirtió 15 tantos en 22 encuentros. Bajó su producción pero seguía registrando números al alcance de pocos. Mejoró su promedio en la Copa, donde marcó cuatro en seis partidos, pero no pudo convertir en la clasificación a la AFC Champions League. Finiquitó el año con 19 goles en 29 juegos.

Fuente Sport360

Tercera temporada

“El Potro” jugó su mejor fútbol, de momento, entre el 2015/2016. Culminó la temporada con 33 goles en 32 encuentros. Por la liga anotó 25 en 24 juegos y en la Copa hizo ocho en ocho cotejos.

Tres goles y pelota a casa. Fuente uae.agleague.ae

Cuarta campaña

31 goles en 37 partidos para Sebastián Tagliabúe. Debutó en la AFC Champions League y lo hizo de buena manera, anotando tres goles en sus primeros cinco encuentros, sin contar las dos dianas que convirtió en la fase previa. Su producción en la liga fue de 19 gritos en 20 duelos y en la Copa marcó siete en 10 juegos.

Fuente albawaba.com

Quinto año

Le peleó el puesto de mejor goleador argentino a Lionel Messi. Promedió un gol por partido a final de temporada, anotó 42 dianas en 42 cotejos. Números de crack. Sebastián marcó 23 goles en 21 juegos de liga, sumó otros 17 en 14 encuentros de Copa y dos goles en siete partidos de la AFC Champions League.

Sebastián Tagliabue. Fuente The National

Presente temporada

De momento lleva 17 tantos en 25 juegos disputados. La fecha pasada de la AFC Champions League estuvo cerca de aumentar su tanteador, pero prefirió ayudar a marcar a sus compañeros.