Sebastián Tagliabúe, Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos, Al-Nasr, Colegiales, Everton, La Serena, Al-Ettifaq, Al-Shabab, goleadores históricos de Argentina, Liga Árabe del Golfo
Así despiden y le dan las gracias a 'Tegali'. Fuente: @AlWahdaFCC

Sebastián Tagliabúe dejó su huella en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos del club. Ahora, a sus 35 años, cambia de aire para ir al Al-Nasr del mismo país. Sus números le ubican como el onceavo máximo artillero argentino de la historia en Primera División. Marcó más de 150 goles en el club del que sale y logró hacerse con dos Balones de Oro de la liga local.

Tegali rompió todo pronóstico

El ex-Colegiales arribó al club emiratí en 2013 y su carta de presentación fueron 28 goles con dos asistencias en 25 encuentros. De ahí en más, deslumbró a propios y ajenos con su fútbol. Un goleador de nacimiento que se llenó la garganta del grito sagrado de gol en 158 oportunidades en un total de 177 partidos con la camiseta del Al-Wahda. En la temporada que finalizó de antemano por el COVID-19, marcó 15 gritos y repartió cinco asistencias en 21 encuentros.

Sebastián Tagliabúe, Al-Wahda, Al-Nasr, Emiratos Árabes Unidos, Colegiales
De esta manera presentaban al crack argentino. Fuente: @ALNasrSC

Para remarcar lo importante del nombre de Sebastián Tagliabúe en la historia del Al-Wahda, citaremos las palabras del club en la despedida del jugador argentino. “Sebastián Tegali siempre será uno de los principales símbolos históricos del club y el icono de los jugadores atacantes que llevarán la camiseta del Al-Wahda”. Elogios, agradecimientos y un cariño inmenso mutuo entre Tagliabúe y el club del que fue bandera por más de siete temporadas.

Sebastián Tagliabúe y su lucha por ser TOP-10

Con 322 gritos persigue a Gonzalo Higuaín, quien acumula 334 tantos y cierra el Top-10. Sin embargo, el delantero nacido en Francia no está pasando un buen momento de cara al gol y aún no se sabe qué le deparará el destino. Pero es más joven que Tegali, por lo que puede jugar más años. No obstante, Tagliabúe promedia a sus 35 años casi 20 goles por temporada y promete seguir goleando en la UAE League hasta que llegue el momento del silbatazo final de su carrera.