Sebastián Tagliabúe, Gonzalo Higuaín, Diego Maradona, UAE League, goleadores argentinos históricos, Al Wahda
Dos buenos amigos: La pelota y Sebastián. Fuente: SportsCenter

El 17 de diciembre del año pasado mencionamos que Sebastián Tagliabúe estaba a unos pocos goles de meterse en el Top-10 de los máximos goleadores argentinos históricos. En ese entonces, acarreaba 315 goles estando a 16 tantos de Gonzalo Higuaín. La brecha se achicó un poco, ya que el delantero argentino del Al Wahda marcó seis tantos desde ese día ‘El Pipa’ solamente marcó dos veces.

Tiene más goles que partidos jugados en la liga

Así es, números que estamos acostumbrado a leer de jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo y en el último tiempo, Kylian Mbappé. Es más, Sebastián lo viene haciendo igual que ellos, casi temporada tras temporada, pero los focos pocas veces le han apuntado al experimentado delantero argentino de 34 años. Son 151 goles los que acarrea el oriundo de Olivos en 146 partidos disputados por la UAE League desde que llegó en el año 2013 por la suma de 700 mil dólares.

Sebastián Tagliabúe, Gonzalo Higuaín, Diego Maradona, UAE League, goleadores argentinos históricos
Fuente albawaba.com

Estadísticas de otro planeta, estadísticas que le podrían catapultar a jugar en una liga top sin problemas los últimos años de su carrera. Sin embargo, la gente de Emiratos Árabes Unidos lo ama a Sebastián.  Siempre que se le pregunta por eso, el delantero argentino sonríe y responde que el cariño es mutuo y que quiere seguir haciendo historia allí. Hace poco le validaron su nacionalidad emiratí, algo que es muy complicado de lograr, pero el motivo principal es que la Selección de Emiratos Árabes Unidos quiere “ficharle” para que defienda sus colores. ¿Lo hará?

Sería un placer defender los colores de este hermoso país” sostuvo en su momento cuando le consultaron sobre dicha posibilidad.

Sebastián Tagliabúe acecha a Gonzalo Higuaín y ¿apunta a Maradona?

Como se mencionó al principio de la nota, el delantero argentino del Al Wahda marcó seis tantos desde el 17 de diciembre hasta hoy. Todos ellos por la UAE League y alcanzó los 321 tantos. Mientras que Higuaín, solo marcó dos tantos y llegó a los 334 gritos, achicando mínimamente la brecha en tres gritos. No obstante, hay que tener en cuenta es que Sebastián tiene 14 partidos menos en lo que va del año que el atacante de la Juventus. Diego Armando Maradona tiene en su haber 346 tantos, solo 25 más que Tagliabúe. Este último, acostumbrado a marcar una media de casi 30 goles por temporada, comienza apuntar un poco más alto y así, meterse de lleno en el TOP 10 de los máximos goleadores argentinos de la historia.

Sebastián Tagliabúe, Gonzalo Higuaín, Diego Maradona, UAE League, goleadores argentinos históricos
Fuente: AFP