Sebastián Soto, México, Estados Unidos, Alemania, 2.Bundesliga, Chile, Hannover 96, Norwich City

Hace casi un mes, en Balón Latino, realizamos un scouting sobre los próximos talentos latinos del siglo XXI donde apareció el nombre de Sebastián Soto. El joven de 19 años que nació en Estados Unidos, pero que puede jugar para Chile o México por la ascendencia de sus padres, tendría firmado un precontrato con el Norwich City de Inglaterra según el Diario BILD.

Para entrar en contexto con su triple opción de nacionalidades, hay que mencionar que su madre nació en México y su padre es de origen chileno. Es por eso que puede jugar para cualquiera de las dos selecciones y a eso se suma que él nació en Estados Unidos, país que ya defendió en el Mundial Sub-20 de Polonia. Cuando tenía edad de Sub-15 fue tentado por la Selección de México, pero eligió a los norteamericanos.

¿Cómo juega Sebastián Soto?

Su posición natural es de “9” pero tiene facilidad para jugar por las bandas. Mide 1,83 mts que acompaña con un buen físico para poder aguantar la presión de los defensas tanto en carrera como de espaldas. Es un jugador que sabe ubicarse en el campo y posicionarse para encontrar el hueco y aprovechar su velocidad para vencer a los defensas. Técnicamente hablando necesita pulir algunos detalles a la hora de medir la fuerza y posicionarse adecuadamente para recibir. Sin embargo, en la conducción del balón no presenta falencias. Tiene todo para ser una de las promesas del fútbol estadounidense, en el caso de que elija a su país de nacimiento.

Sebastián Soto, México, Estados Unidos, Alemania, 2.Bundesliga, Chile, Hannover 96, Norwich City
Fuente: @LegionCl1

El rendimiento en Europa

Llegó en 2018 al Hannover 96 para jugar en el Sub-19 donde se despachó con 17 goles y seis asistencias en 24 partidos. Carta de presentación más que aprobada, por lo que dio el salto al primer equipo del conjunto alemán. Jugó únicamente cinco encuentros en el plantel principal y tres en el segundo equipo que juega en la Cuarta División. Como mencionamos, Sebastián Soto tendría firmado un precontrato con el Norwich City de Inglaterra hasta 2023 según el medio alemán BILD. No obstante, el jugador no tiene permiso para jugar en el fútbol inglés porque no tiene pasaporte y no es titular absoluto con ninguno de los tres países. A raíz de esto, saldría cedido a algún equipo.