Sebastián Pérez volvió del préstamo pero no conformó al DT de Boca. FUENTE: canalrcn.com

Definitivamente el jugador colombiano no logra afianzarse en el Fútbol Argentino. Sebastián Pérez está afuera de Boca una vez más. Nuevamente se marcha del último campeón argentino para instalarse, a préstamo, en el fútbol portugués. Su destino será el Boavista Futebol Clube a partir del próximo mes. Se irá por un año con la obligación de compra si supera los 20 partidos disputados.

De esta manera, el nacido en Envigado, tuvo que renovar su vínculo con el club argentino hasta junio de 2022 para no quedarse libre. Situación que resolvió rápidamente para avanzar con su nuevo club. Sebastián Pérez venía de estar prestado y desde marzo ya entrenaba con el equipo de Miguel Ángel Russo. Pero el DT “Xeneize” lo terminó desafectando del primer equipo y habilitándolo a buscarse nuevo club.

El jugador había llegado a Boca en 2016 pero tuvo la desgracia de sufrir una lesión ligamentaria que lo alejó de la cancha por varios meses. En su regreso no pudo estar a la altura y terminó yéndose a varios equipos. Su último partido con la camiseta de Boca fue en mayo de 2018. Sebastián Pérez estará otra vez afuera de Boca dejando una escasa marca de 19 partidos disputados en el club sin goles ni asistencias. Se marcha al Boavista para cumplir con su primera experiencia europea.

Sebastián Pérez otra vez afuera
Después de la lesión, los jugadores de Boca le dieron ánimo. FUENTE: futbolete.com

Lesión y afuera de Boca

Con 27 años, hace 4 que había llegado a Boca luego de una excelente Copa Libertadores con Atlético Nacional. El club de la Ribera abonó en su momento 3 millones de dólares por el 80% del pase. Pero lo cierto es que el destino le jugó una mala pasada, casi al año de llegar a Boca, Sebastián Pérez  se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Le costó tanto volver, que nunca lo pudo hacer en buen nivel y se le complicó jugar en el primer equipo. Con solo 19 partidos disputados, el club tomó la decisión de prestarlo. En agosto de 2018 se fue un año al equipo mexicano Pachuca por un año. Pero allí sólo pudo disputar un partido y quedó relegado.

En el 2019, Sebastián Pérez estuvo a préstamo en el Barcelona de Ecuador. Arrancó en un alto nivel pero, poco a poco, fue perdiendo lugar y terminó yéndose del club peleado con la dirigencia por falta de pago. Jugó 31 partidos, marcó un gol y realizó 3 asistencias. En definitiva, Sebastián Pérez está tratando de relanzar su carrera. Del 2016 para acá, en total jugó 51 partidos. Es muy poco para un gran jugador que hasta tiene varios partidos disputados en su selección.