Sebastián
Fuente: Antena 2

Sebastián “Loco” Abreu, el hombre Guinness del fútbol uruguayo, cumple hoy 43 años de edad e increíblemente, sigue jugando. Cualquiera pensaría que está retirado, o que se encuentra en un equipo de una liga que demanda poca condición física. No es el caso del nacido en Minas, que ante todo pronóstico, es el delantero titular de Boston River, equipo de la primera división del fútbol uruguayo.

El Loco entrena con Boston River. Fuente: Subrayado

EL HOMBRE RÉCORD TIENE NOMBRE Y APODO: WASHINGTON SEBASTIÁN “LOCO” ABREU

Es reconocido en el país por varias de sus locuras, pero su fama es de escala mundial por un récord Guinness. El “Loco”, es el futbolista que más camisetas vistió en su carrera, con un total de 29 equipos defendidos hasta la fecha. El récord lo batió a fines de 2017, cuando fichó por el Audax Italiano, su club número 26. La marca a superar era de 25, que la poseía el alemán Pfannenstiel (1991-2011), quien jugó en dicha cantidad de conjuntos distintos antes de retirarse.

Abreu recibiendo el galardón Guinness. Fuente: AS

“Sinceramente, recibir este título de Guinness World Records no fue buscado como prioridad”

Sebastián Abreu – diario as

Luego de recibir el cuadro de distinción por aparecer en el famoso libro de récord mundiales, pasó por el Río Branco de Brasil, y por último, recaló en Boston River de Uruguay.

La última vez que un equipo tuvo que invertir dinero para pagar el pase del Loco, fue en el año 2008, cuando pasó de Tigres de México al Beitar Jerusalem. El equipo israelí desembolsó un Millón de Euros para hacerse con el uruguayo. Desde ese momento en adelante, los clubes adquirieron su ficha como agente libre o préstamo, hasta que al principios de 2016 fichó por el Sol de América. Desde ese momento, fue cambiando de camiseta cada seis meses aproximadamente, en condición de libre.

LEA TAMBIÉN:  Luis Suárez, ¿uno de los mejores '9' del Siglo XXI?

ALGUNAS DE SU LOCURAS

Sebastián
Luis y Sebastián con la Celeste. Fuente: studiofutbol

La primera que queremos destacar, es que el segundo semestre de 2017, vistió la camiseta del Puerto Montt, equipo de a segunda división de Chile. Lo peculiar de su paso por los Delfines, es que el club fue fundado en el año 1983, cuando el “Loco” tenía siete años de edad. ¡Era más viejo que su equipo!

La segunda, es una divertida anécdota que comparte con Luis Suárez, su amigo y compañero de vestuario en la selección uruguaya y en los inicio del “Pistolero” en Nacional de Montevideo. Cuando Abreu se marchó al Dorados de Sinaloa, Luis se quedó con el número 13 en la camiseta, el número que distingue al “Loco”. Lo utilizó durante seis meses en su espalda, y siempre recuerda que no convirtió goles, por cierta “presión” que le generó adoptar el número de su amigo.

La tercera, la más conocida. cuartos de final de la Copa del Mundo 2010. Uruguay empata a uno en 120 minutos de juego contra Ghana, y el encuentro se define por penales. Mientras que el “Loco” espera a patear su penal, el quinto de la serie, le pregunta reiteradamente a su compañero Jorge Fucile: “¿Fuchi, se movió el golero?” El entonces lateral del Porto se cansa de sus preguntas y le dice que “pique” su penal, y que no lo moleste más, dicho con otras palabras claramente. Abreu le hace caso, toma el riesgo que conlleva definir un penal con un golpe tan débil, y convierte. Uruguay, entre las cuatro mejores selecciones del mundo, el resto es historia pura de la historia de los mundiales. Veremos cual será su próxima locura.

LEA TAMBIÉN:  Si Bentancur marca, su equipo gana