Fuente: Fox Sports Italia

Sebastián Cristóforo fue titular en la derrota de la Fiorentina 0-1 ante el Hellas Verona en condición de visitante. El uruguayo debutó en la temporada 2019/2020 haciéndose cargo de la medular ‘Viola’ dirigida por el aeroplanino Vincenzo Montella. Fue titular junto a Badelli y Benassi en la medular, también inició el encuentro el ‘Pelado’ Martín Cáceres. Seba no jugaba desde el 5 de mayo de este año y no aparecía en un once inicial desde el 4 de febrero. Buena noticia para el jugador de 26 años quien completó los 90 minutos, algo que no sucedía desde el 18 de enero.

Los números de Sebastián Cristóforo en Fiorentina

Hellas Verona v ACF Fiorentina - Serie A
Fuente: Fox Italia

Primero hay que recordar cuando fue la última vez que el ex Getafe vistió la camiseta del primer equipo de la Fiorentina. Fue un 20 de mayo de 2018 cuando ese día cayeron 5-1 en su visita a Milán, allí Seba jugó todo el encuentro, en aquel entonces era dirigido por Stefano Pioli.

Con la de hoy fue su presencia número 35 desde que llegó por primera vez en 2016 a préstamo desde Sevilla y posteriormente sería comprado al año siguiente por la entidad violeta. Suma un solo gol, fue frente al Slovan Liberec por UEFA Europa League.

¿Cómo le fue ante el Hellas Verona?

Imagen
Fuente: ACF Fiorentina

Si bien su equipo cayó derrotado fue el mejor de la medular en números y uno de los mejores de la Fiorentina. Tocó la pelota 70 veces y la pasó de buena manera a un compañero en 41 oportunidades, logrando así una efectividad del 89% de precisión en pases cortos; dio tres pases claves, acertó: 2/5 centros, 2/2 balones en largo, 1/2 regates completados, cinco entradas, una intercepción, un disparo bloqueado, 8/16 duelos en el suelo y dos faltas recibidas.

¿Cuándo había sido la última vez que había tenido minutos?

Cristóforo, en su presentación con el Getafe.
Fuente: El Desmarque

Fue con el Getafe, el 5 de mayo de 2019 por la 36° jornada de LaLiga Santander, ese día fue triunfo ‘Azulón’ por 2-0. Sebastián Cristóforo ingresó faltando cinco minutos por Maksimovic, desde allí pasaron 15 partidos(2 con Getafe y 13 con Fiorentina) en el que vio como sus compañeros tenían minutos y él aguardando su oportunidad.

Pero si somos un poco más puntillosos hay que irse al 2 de abril, al empate 1-1 entre Espanyol y Getafe, ese día Seba fue titular y jugó 80′ junto a Maksimovic, el uruguayo se iría sustituido por su compatriota Mauro Arambarri. Si escarbamos un poco más, la última vez que había completado un juego había sido el 18 de enero de este año, en la goleada 4-0 del conjunto madrileño ante Alavés, aquel día asistió a Jaime Mata en uno de los goles y fue figura.

Las lesiones y la falta de continuidad han detenido el progreso de un futbolista de calidad en la medular y que cuenta con tan solo 26 años, todavía hay tiempo para ver la mejor versión de Sebastián Cristóforo, esa que con fútbol y garra enamoró a Peñarol y a Uruguay Sub 20.