Eibar, Sebastián Cristóforo
Fuente: LaLiga Santander

Sebastián Cristóforo estaba llamado a ser el primer futbolista de las nuevas generaciones en tomar el relevo de Arévalo Ríos y Diego Pérez. Sin embargo, las lesiones y otros factores han impedido que el surgido en Peñarol haya logrado jugar con la Selección Uruguaya. Para peor la nueva camada de mediocentros charrúas es de élite, por lo que para estar hay que destacarse y vaya de qué forma. Hoy deberá competir con Torreira, Valverde, Bentancur y hasta con Mauro Arambarri por un lugar en la medular.

Todavía el jugador de 26 años no está en el tope de su nivel aunque no lo ha hecho mal esta temporada con el Eibar. Seguramente no le falten novias en el próximo mercado de fichajes ya que se ha asentado en el conjunto ‘armero’, algo que no le sucedía en ningún club desde la época en la que vestía la camiseta del Sevilla.

Imagen
Fuente: @SebaCristo

Los fanáticos de ‘La Celeste’ y de Peñarol se ilusionan con una vuelta al mediocampo de un Cristóforo que jamás desentonó, solo que las benditas lesiones demoraron su progreso. Ahora en país vasco, parece que hay chispazos de aquel Sebastián que jugaba en Nervión.

Sebastián Cristóforo se reencuentra con su fútbol una vez más

El mediocampista con pasado en las juveniles de Uruguay ficho por el Sevilla en el año 2013 a cambio de 2.25 Millones de euros. Como todo futbolista que llega desde Sudamérica lo primero es adaptarse, por lo que lógicamente no iba contar con una gran cantidad de minutos siendo estos un total de 1153.

Iba todo bien salvo hasta aquel 16 de marzo del año 2014 cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla sobre el final del encuentro entre Sevilla y Valladolid. Esa lesión le demandó 236 días de recuperación, lo que lo llevó a perderse 33 partidos, entre ellos la final de la UEFA Europa League.

Sebastián Cristóforo nuevamente operado - Diario La República
Fuente: La República

Volvió a estar a la orden en octubre del mismo año, disputando así un encuentro por Copa del Rey ante el Sabadell. Después fue al banquillo por Liga en noviembre ante el Levante y no ingresó. Sin embargo, al parecer, Sebastián Cristóforo no estaba del todo bien de la rodilla izquierda y tuvo que ser operado nuevamente. Otra vez, baja por fácil medio año. 132 días más de inactividad y 32 encuentros sin poder estar a la orden.

Volvió para la temporada 2015/2016 y allí fue donde retomó ritmo de competencia. Disputó 33 partidos, siendo la campaña donde más minutos cosechó en Europa. Nuevamente levantaría la Europa League pese a que solo disputó un solo minuto en la final ante el Liverpool. Las sensaciones seguramente fueron distintas ya que lo vivió en condiciones normales.

Imagen
Fuente: @SebaCristo

Fue adquirido por la Fiorentina pero no fue utilizado

Sevilla lo cedió de cara a la temporada 2016/2017 y de las 27 veces que jugó solo en 13 partió desde el inicio. Fue aquí donde hizo su primer y único gol en Europa, ante el Slovan Liberec por la UEFA Europa League. Sin embargo, al año siguiente la Fiorentina adquirió su ficha por 2.5 Millones de euros. Pese a ello, tras ficharlo lo colocó solamente cancha en siete ocasiones.

Obviamente se fue ante la falta de oportunidades, pero en calidad de cedido. Fue Getafe quien se hizo con sus servicios. Llegó en el mejor momento de los ‘azulones’ y estuvo tapado. Tal es así, que disputó solo ocho titularidades de las 20 veces que tuvo minutos. Por eso volvió a la Fiorentina.

Sebastián Cristóforo, entre lesiones y poca continuidad | Balón Latino
Fuente: Sounder At Heart

En el primer semestre de esta temporada jugó solo un partido con la Fiorentina y volvió a salir a préstamo. Fue allí donde logró recalar en el Eibar.

¿Se quedará en Eibar? ¿Volverá a Fiorentina? ¿Tendrá otro destino?

Sus números en Eibar son muy buenos a diferencia de estos últimos años donde no había logrado estabilizarse. Lleva 16 partidos disputados y pasó de ser suplente a ser titular, por lo que los ‘Armeros’ han aprovechado la continuidad de Sebastián Cristóforo. Tuvieron que pasar cinco años para que el uruguayo alcanzara su segunda mejor marca en minutos jugados en Europa.

Fuente: Fox Sports Italia

Su contrato con I Viola era hasta 2021 pero al parecer la cesión es con opción de compra obligatoria. Habrá que ver después si ningún otro club se interesa en el mediocentro nacido en la cantera de Peñarol.

Aún está a tiempo de hacerse un hueco en la Selección Uruguaya. Tiempo al tiempo…