Sebastián Cristóforo, Eibar, Getafe, Peñarol, Sevilla, Fiorentina, Serie A, Liga Santander, Copa de Rey, uruguayo,
Fuente: Fútbol.uy

Sebastián Cristóforo fue cedido al Eibar de la Liga Santander por un año y con opción de compra al finalizar la temporada. Llega procedente de la Fiorentina, un club que no trató muy bien al volante uruguayo y que tan solo le permitió jugar un encuentro en lo que va de la temporada 19/20. El ex jugador de Peñarol y Getafe vuelve al fútbol de España para reencontrarse con su gran versión, sumar minutos y volver a repuntar en su carrera cual ave fénix.

La pesadilla violeta

Arribó al conjunto italiano en el año 2016 primeramente como cedido y el club, tras mostrar grandes rendimientos, le fichó por 2,5 millones de euros. Sin embargo, únicamente jugó ocho encuentros desde que es jugador de la Fiorentina. Participó únicamente por la Serie A divididos sus partidos en siete juegos en la temporada 17/18 y sólo un juego en noviembre del año pasado. Su vida era una pesadilla porque mientras todos jugaban con la casaca violeta, Sebastián Cristóforo se quedaba sentado en el banquillo y a veces ni siquiera llegaba al mismo. Momentos difíciles para el mediocampista charrúa que tiene calidad, sabe cuándo ejercer la presión para arrinconar al rival y hacerse de la posesión del balón.

Sebastián Cristóforo, Eibar, Getafe, Peñarol, Sevilla, Fiorentina, Serie A, Liga Santander, Copa de Rey, uruguayo,
Seba en su último juego en Fiorentina. Fuente: Fox Sports Italia

Eibar y LaLiga, una puerta de salida para Sebastián Cristóforo

Como se mencionó al principio, el uruguayo de 26 años pasó por el Getafe en el ciclo 18/19, en donde tuvo un buen rendimiento en esa gran campaña de los azulones. Completó 20 encuentros con una asistencia disputando 786 minutos entre Liga Santander y Copa del Rey. Dijo presente los 90 minutos en cuatro juegos, fue titular en ocho de ellos y el resto de los cotejos ingresó desde el banquillo. Ahora, con el Eibar, buscará resurgir en un equipo que busca mejorar su medular, su calidad colectiva para remontar en la tabla de posiciones. Un dato curioso sobre la llegada de Sebastián Cristóforo es que es el cuarto jugador uruguayo en firmar con la entidad española tras Federico Pelusa Magallanes, Ricardo Varela e Iván Pailos. ¿Cómo le irá al jugador surgido en Peñarol?

LEA TAMBIÉN:  Jeison Murillo gana sus dos primeros trofeos