Sebastián Coates
Fuente: Transfermarkt

En estos tiempos en e que el fútbol está parado lo único que se mueve son los rumores de mercado. Al parecer según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Sebastián Coates futbolista y capitán del Sporting Clube de Lisboa estaría en la mira de uno de los equipos de la capital italiana. Lazio sería el club interesado en el espigado defensor central de la Selección Uruguaya. Habrá que ver que postura toman los lusos, los cuales tienen problemas económicos hace bastantes pese a la venta de su estrella Bruno Fernandes al Manchester United.

El valor del jugador surgido en Nacional de Montevideo es de 8 Millones de euros según muestra Transfermarkt, sin embargo la cláusula de salida es 15 Millones de euros.

Sebastián Coates es el patrón del fondo del Sporting de Lisboa

Fuente: Ovación

La primera vez que el defensor central llegó a Portugal fue a préstamo desde el Sunderland. Seis meses más tarde el club lisboeta decidió pagar en 2017 la suma de 4.72 Millones de euros por su ficha. Desde su arribo le ha aportado seguridad y buen juego aéreo en defensa. Si bien ha tenido algún altibajo en su rendimiento hoy es su capitán. Al día de hoy suma 191 partidos con la elástica blanquiverde, un total de 15 goles y tres títulos. Su equipo se encuentra cuarto a 18 puntos del líder Porto, fue eliminado en la fase de grupos de UEFA Europa League y de la Taça de Portugal, tiene vida solo en las semifinales de la Allianz Cup.

A nivel contractual está vinculado hasta 2023 con la entidad del Sporting. Su fichaje sería factible ya que lo que precisa el conjunto romano es experiencia y voz de mando de cara a lo que se vendrá la próxima campaña.

Sería el 10° uruguayo con la camiseta de la Lazio

Fuente: Transfermarkt

Desde Homero Guaglianone en 1961 hasta Martín Cáceres en 2019 han sido los nueve charrúas que vistieron la camiseta de Lazio. Por posición han contrato un portero, tres defensas, un mediocampista y cuatro delanteros. El que más partidos ha jugado con dicha elástica ha sido Álvaro González entre 2010 y 2015 sumando así 146 presencias. Mientras el que mas goles tiene es Ruben Sosa con 47 entre 1988 y 1992.