Sebastián Coates, Sporting Lisboa
Fuente: Sebastian Coates

Sporting de Lisboa visitó Noruega para enfrentar al Rosenborg. En el último encuentro entre ambos había sido victoria para el elenco portugués por 1-0. Ayer, los lisboetas aprovecharon la caída del PSV a mano del LASK austriaco en condición de visitante para colocarse en el primer lugar del grupo D. Los goles fueron anotados por Sebastián Coates y Bruno Fernandes para sellar la victoria por la cuarta jornada de la UEFA Europa League.

Sebastián Coates, un especialista en el juego aéreo

De los 21 goles que lleva convertidos en su carrera, el espigado defensor de 196 cm’s ha convertido 14 de cabeza, seis con la pierna derecha y el restante con la inhábil. Con el Sporting esta ha sido su decimotercera anotación en 173 apariciones. Además es su segundo en la actual edición de la UEFA Europa League.

El zaguero uruguayo ha levantado su rendimiento tras varios altibajos. Había comenzado la temporada en gran nivel, sin embargo entre agosto y setiembre su performance cayó notoriamente. Ahora desde el mes pasado y el corriente se ve una mejoría del ex jugador del Liverpool y parece que todo volvió a la normalidad para su tranquilidad y la de su entrenador.

Agosto y setiembre, dos meses para el olvido

Sebastián Coates
Fuente: Fútbol Red

Comenzó la temporada en Portugal y ya de arranque los ‘leones’ caerían por la Supercopa 5-0 ante el Benfica. En el debut de la Liga NOS igualaron 1-1 ante Marítimo y el uruguayo convertiría el único gol de su equipo. Hasta ahí todo bárbaro.

LEA TAMBIÉN:  Así quedaron los grupos de la UEFA Europa League

El 31 de agosto cayeron por 3-2 ante Río Ave, ese día Coates se fue expulsado por doble amarilla, aunque lo peor fue que él cometió las tres penas máximas que derivaron en los goles de su rival. Una pesadilla.

Pasó la fecha FIFA y los clubes se dieron un descanso por un par se semanas. Al regreso Sporting y Sebastián Coates retomaron actividad por UEFA Europa League ante PSV. La cosa seguía mal, caían 1-0 hasta que el charrúa se hizo un gol en propia meta, el resultado final fue negativo con derrota por 3-2.

A la semana siguiente continúo el suplicio, un nuevo auto-gol, ante Famalicao y en el último minuto. Fue derrota por 2-1 ante el conjunto recién ascendido.

Fuente: Sebastián Coates

Ya a finales de setiembre la cosa cambio radicalmente; contra el CD Aves, fue victoria 1-0. Haría lo propio ante LASK, Rosenborg y Vitoria Guimaraes, al que le convertiría. No bajaría su performance ante Tondela, tampoco contra Pacos Ferreira y por último ayer, un nuevo tanto, ante el Rosenborg para confirmar que está de vuelta.