Seba Coates cumple 150 juegos con Sporting de Lisboa

Sebastián Coates cumple 150 presencias con el Sporting de Lisboa. Fuente: Sebastián Coates Oficial

Sebastián Coates ya es un referente de la defensa del Sporting de Lisboa, arribó a la capital portuguesa en 2016 y no se ha movido de la alineación titular del conjunto lisboeta. Primero llegó en condición de préstamo en 2016, hasta que en 2017 efectuaron la opción de compra por más de 4 millones de euros. Este fin de semana llegó a 150 presencias.

La carrera de Sebastián Coates en Europa

Otro de los productos de la cantera del Club Nacional de Football. Desde sus inicios le sobraba calidad a la hora de defender, y a esto hay que sumarle altura y muy buen juego aéreo. Fue el pase más caro en la historia del fútbol uruguayo: Liverpool pagó 8 millones de euros por su pase en el año 2011.

Liverpool

Fuente: Sky Sports

Estuvo tres años en el equipo de Anfield Road y nunca logró asentarse. Jugó 24 partidos en tres años y convirtió dos goles, uno ante el Young Boys por Europa League y otro ante el Queen’s Park Rangers. Logró una Copa de la Liga Inglesa en el año 2011 tras vencer al Cardiff City por penales y jugaría tres juegos en toda la competición. No tenía lugar en la zaga, estaba tapado por Martin Škrtel y Daniel Agger.

Sunderland

Resultado de imagen para sebastian coates sunderland
Sebastián Coates en el Sunderland. Fuente: Sky Sports

En 2014 salió cedido al Sunderland por un año por su falta de continuidad, y al siguiente The Black Cats haría uso de la opción de compra por 2.80 millones de euros y este se mantendría en el equipo hasta 2016. En ese tiempo totalizó 32 presencias y no logró anotar. Fue dirigido por su compatriota Gustavo Poyet en siete alineaciones. En 2016 el mal momento del club obligó a su alto salario a que este fuera cedido, y allí fue donde el Sporting se interesó.

Sporting de Lisboa

Nuevamente comenzó a préstamo. Logró convencer, y a día de hoy es uno de los futbolistas más importantes del club. Además de las 150 presencias, suma más de 100 juegos en la Liga NOS, 10 goles y dos títulos, dos Taca de Portugal de forma consecutiva. En ambas venció por penales, primero al Vitoria Sétubal y después al Porto. El uruguayo de 28 años está vinculado hasta 2022 con la entidad lusitana.