Neymar estaría dispuesto a renovar con el PSG... con una condición. Fuente: EFE

El nombre de Neymar sonó alrededor de todo el mundo durante el pasado mercado de fichajes. Cuando parecía que la vuelta del brasileño al Barcelona era un hecho, las altas pretensiones del Paris Saint-Germain obligaron al jugador a quedarse en Francia. Ahora, con la ventana de transferencias invernal a flor de piel, ESPN ha revelado información más que interesante sobre el futuro del paulista.

La cadena televisiva ha notificado que Neymar estaría interesado en renovar su contrato con la entidad parisina, lo cual significa una total sorpresa si recordamos su anhelo por regresar a la Ciudad Condal tan solo unos meses atrás. Sin embargo, el brasileño, fiel a su estilo, pondría una condición para quedarse. Su continuidad en el equipo la definiría la UEFA Champions League, o mejor dicho, el papel que desempeñe el PSG en la actual edición de la competición.

UNA CONDICIÓN PARA SEGUIR EN PARÍS

El máximo torneo de clubes de Europa ha sido siempre una prioridad para el conjunto parisino, el cual continúa sin levantar la ‘Orejona’ a pesar de sus estratosféricas inversiones. En la actual edición, el equipo tendrá un incentivo más para acercarse lo más posible al título, pues de su actuación depende la continuidad de una de su principales figuras. Según ESPN, Neymar no pretendería que el PSG se consagre este mismo año, pero sí que llegue lejos en la competición.

Fuente: PSG Talk

El brasileño, a diferencia de su actual club, ya posee una ‘Orejona’ en su palmarés. En la temporada 2014-15, ganó con el Barça su primera y hasta ahora única UEFA Champions League. Desde entonces, ha pasado mucha agua por debajo del puente, pero el PSG sigue sin cumplir con su principal objetivo. La mejor actuación del club francés en la máxima competición europea se dio en la campaña 1994-95, cuando cayeron en semifinales frente al Milan.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo Sampaoli no puso a Lo Celso en Rusia?

En cuanto a Neymar, viene siendo una gran temporada para él a pesar de las lesiones. El brasileño anotó en los últimos ocho juegos del PSG y esta temporada lleva 13 goles y siete asistencias en 15 partidos entre todas las competiciones. Estos increíbles números superan incluso a los que llevaba a estas alturas en el curso pasado. Sin dudas que el PSG, que cuenta también con Kylian Mbappé, Ángel Di María, Mauro Icardi y Edinson Cavani, presume tener a una de las mejores delanteras de Europa. ¿Será esta suficiente para llegar lejos en la Champions?