Luis Suárez se va
Fuente: AFP

En el día de hoy se dio a conocer que Ronald Koeman llamó telefónicamente a Luis Suárez para comunicarle que no será tenido en cuenta por él. A falta oficialidad, esto parecería ser cierto según informan medios catalanes, por lo que el encuentro del uruguayo ante el Bayern pudo haber sido el último como azulgrana.

La derrota 8-2 dolió y mucho en Catalunya y lo primero que se hizo fue tomar responsables (como en toda debacle). Llamativamente uno de los primeros señalados fue el salteño, quien a pesar de ello, fue el único futbolista del conjunto culé en marcarles a los teutones.

Fuente; Fútbol Red

Las últimas temporadas del ‘Pistolero’ han estado marcadas por lesiones y algún que otro altibajo en su rendimiento. Sin embargo, siempre estuvo a la altura de las circunstancias. No fue su mejor campaña anotadora, pero porque el infortunio lo marginó varias veces y después, tras la pandemia, recién cogió ritmo contra los bávaros.

El Barcelona vive una crisis institucional que pasa desde su presidente, pasando por directivos y llegando hasta a su máximo exponente, Lionel Messi. Hasta el propio argentino se ha replanteado su futuro ante semejante mala gestión. Su mejor amigo, su Robin, posiblemente salga, porque los dirigentes y los hinchas tienen memoria a corto plazo. Hay que destacar que en seis años, Luis Suárez se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del club.

¿Por qué no se señala a otros y sí a Luis Suárez?

Pedro y Luis Suárez, los compañeros favoritos de Messi en el Barça ...
Fuente: EFE

Futbolistas como Piqué, Semedo y hasta el propio Jordi Alba no han estado a la altura en el último tiempo. Mismo caso para Busquets, Dembelé, Coutinho y Griezmann. ¿Es el dinero invertido en estos o la identificación de los catalanes con el club? Difícil saberlo, pero estos motivos sumados a la edad del salteño lo ponen como el primero en la rampa de salida. Arthur, que estaba llamado a ser el nuevo Xavi, desapareció de un día para el otro y así muchos futbolistas y hasta entrenadores.

Cada vez que volvían de las vacaciones, siempre se buscaban fotos de un Suárez fuera de forma. Cuando no marcaba goles se lo trataba de gordo, de mercenario por querer operarse para llegar bien a una Copa, de jugar por ser amigo de Messi, etc.

Hoy es el primero de los nombres en ser descartados. Entendiblemente por edad, pero por rendimiento y goles importantes, la verdad llama la atención.

Los números más importantes de Luis Suárez en el Barcelona

Luis Suárez se va
Fuente: Mundo Deportivo
  • En UEFA Champions League: 25 goles en 19 partidos, marcó 13 en fases finales. Su máxima víctima fue el PSG, le anotó cuatro veces en tres enfrentamientos.
  • La Liga: 147 goles en 104 partidos, hizo 13 tantos en 22 juegos contra Atlético (4) y Real Madrid (9). A quien le convirtió más veces fue a Espanyol, Eibar y Betis (10). En 20 ocasiones marcó un doblete, en siete un hattrick y en tres oportunidades un Póker.
  • Mundial de Clubes: cinco goles en dos partidos
  • Copa del Rey: 19 goles en 14 partidos, 12 fueron entre semifinales y finales.
  • Se va del club con 198 tantos en 293 juegos, 109 asistencias y 13 títulos. Además, fue Pichichi en la temporada 2015/2016 con 40 goles.