Forlán, Peñarol, Liga Uruguaya
Diego Forlán ha sido despedido de Peñarol tras caer derrotado contra Nacional | Fuente: Ovación

Hace minutos nada más los medios uruguayos confirmaron la inminente salida de Diego Forlán de Peñarol. La caída ante Wanderers fue la gota que derramo el vaso para la directiva, que irá en busca de un nuevo entrenador para lo que resta del Campeonato Uruguayo. ‘Cachavacha’ es cesado tras 11 partidos, de los cuales ganó 15 puntos de 33 posibles. Sin dudas que la inexperiencia y la falta de paciencia del cuerpo directivo sentenció al ex-futbolista de la Selección Uruguaya.

Diego Forlán y una primera experiencia para el olvido en Peñarol.

De estos 11 juegos ya mencionados; ganó cuatro, perdió la misma cantidad y empató tres. Marcó 12 goles a favor y recibió la misma cantidad. Solo venció a Cerro, Jorge Wilstermann, Cerro Largo y Boston River. Sin dudas que todas las derrotas fueron un cimbronazo aunque las más resonantes fueron ante Deportivo Maldonado y la última contra Wanderers. Vale destacar que en las igualdades ante Rentistas y Danubio, tenía ventaja en el marcador (2-0 y 1-0).

Fuente: Ovación

Sin dudas que no solo los resultados marcaron su rumbo, la falta de funcionamiento de sus jugadores y algunas decisiones condicionaron el puesto de Forlán en Peñarol. Nunca terminó de convencer.

La directiva apostó por un proyecto ambicioso y lo descartó a los 11 partidos, algo típico si tomamos los últimos antecedentes del conjunto aurinegro. Diego nunca pudo plasmar lo que hizo como jugador en sus primeras armas como entrenador.

Se barajan varios nombres como sustitutos de ‘Cachavacha’: Paolo Montero, Diego Alonso, Diego Aguirre, Gustavo Matosas. Sin embargo, el que pica en punta es el artiguense Mario Saralegui quien ya ha sabido dirigir al mirasol y lo ha llevado a flote en muchas oportunidades.

¿Tendrá mejor suerte el próximo entrenador o será descartado al corto plazo?