Michel Bastos, Sao Paulo, Olympique de Lyon. Lille, Francia, brasileño, Brasil, Roma, Schalke 04,
Michel Bastos colgó los botines a sus 36 años. Fuente: Eurosport

Lateral/interior izquierdo brasileño, buena pegada, gloria en Francia, vistió la camiseta de la Selección y más de 460 partidos jugados en primera división. Todo eso define la carrera de Michel Bastos, quien a sus 36 años y tras jugar un puñado de juegos en el América MG de la Serie B de su país natal, decidió colgar los botines y dar un paso al costado en su carrera como jugador profesional. A quienes lo pudieron ver vistiendo los colores Olympique de Lyon o el Lille de Francia, se les caerá una pequeña lágrima.

La trayectoria de Michel Bastos

Sus caminatas en Brasil

Debutó en la temporada 2000/2001 con la camiseta del EC Pelotas (RS). Pasó por el Palmeiras, Gremio, Athletico Paranaense, Sport Recife, Figueirense y por el São Paulo. Este fue el club que más veces lo disfrutó con 92 apariciones, en donde hizo 16 goles y repartió 15 asistencias. Como ya mencionamos, su último club en Brasil fue el América MG de la Serie B, donde jugó poco menos de cuatro meses.

Michel Bastos, Sao Paulo, Olympique de Lyon. Lille, Francia, brasileño, Brasil, Roma, Schalke 04,
Michel Bastos en su paso por el Sao Paulo. Fuente: BeSoccer

Etapa gloriosa en Francia

Michel Bastos aterrizó en el año 2006 en las filas del Lille, siendo esta, su segunda experiencia en Europa, tras haber jugado en el Feyenoord y el SBV Excelsior Rotterdam de Holanda. Le costó, pero cuando se adaptó, fue de lo mejor. Los fanáticos del Lille lo vieron defender su escudo en 114 oportunidades en donde gritaron eufóricamente 29 veces, gracias a sus goles, y en 16 ocasiones, por sus asistencias. Sus tres temporadas en el Lille le abrieron el camino para dar el salto y defender los colores del Olympique de Lyon en 2009.

LEA TAMBIÉN:  Roma - Real Madrid: Latinos que vistieron ambas camisetas
Michel Bastos, Sao Paulo, Olympique de Lyon. Lille, Francia, brasileño, Brasil, Roma, Schalke 04,
Michel por recibir una falta con la camiseta del Lille. Fuente: Getty Images

El oriundo de Pelotas, pueblo de la región de Río Grande del Sur de Brasil, saltó al campo de juego en 142 encuentros con la remera de los leones. Entonó el grito sagrado de gol en 35 ocasiones y brindó 23 pases de gol a sus compañeros. Sus idas y vueltas por toda la banda izquierda y su buena pegada son características y virtudes que los hinchas del Lyon, como los admiradores de su juego, recordarán por siempre.

La estadía de Michel Bastos en Alemania e Italia

Fichó por el Schalke 04 en la temporada 13/14 en donde sólo jugó 16 partidos, marcó cinco goles y brindó dos asistencias. A mediados del ciclo 14/15, le llegó la posibilidad de jugar seis meses a préstamo en la Roma y allá fue el brasileño. Michel Bastos defendió en 17 partidos los colores romanos y logró marcar un gol en su breve andar por las tierras de la capital italiana. Entre sus pasos por Alemania e Italia, emigró al Al-Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, dejó su huella con cuatro goles y cuatro asistencias en 12 encuentros.

Michel Bastos, Sao Paulo, Olympique de Lyon. Lille, Francia, brasileño, Brasil, Roma, Schalke 04,
Bastos en su paso glorioso por el Lyon. Fuente: Bundesliga

No hay palabras para decir lo que el fútbol significó para mí. Se cierra un capítulo, pero otros comienzan y prometen también estar llenos de alegría y emociones”, escribió en las redes sociales el futbolista para anunciar su retiro del fútbol.