Fuente: AFP

Ezequiel ‘El Pocho’ Lavezzi decidió ponerle fin a su carrera por medio de las Redes Sociales. A sus 34 años colgará sus botas tras jugar la última temporada en el Hebei China Fortune. Fueron 16 años de trayectoria en primera división y 12 en el exterior. Estos se dividieron entre Napoli, PSG y el fútbol chino. Además fue parte de la Selección Argentina en 51 oportunidades. En su país jugó en San Lorenzo y en Estudiantes de Buenos Aires. Cosechó 12 títulos, el más importante fue los Juegos Olímpicos. Su mejor momento sin duda alguna fue en el Sur de Italia, etapa en la que formo parte tras su ascenso a la Serie A y con la que consiguió ser figura y obtener la Copa Italia 2010/2011. Fue el lugar donde más jugó y donde se convirtió en el último ídolo argentino, Higuaín lo fue pero su marcha a la Juventus fue considerada traición.

Ezequiel ‘El Pocho’ Lavezzi, todo comenzó con él en Napoli

Fuente: Goal

Su buen momento en San Lorenzo de Almagro hizo que el conjunto napoletano invirtiera la suma de 5.6 Millones de euros. El proyecto del elenco sureño comenzaba a ser ambicioso ya que venían de ascender desde la Serie B. En el primer año de ‘El Pocho’ finalizaron octavos y con gran participación: jugó 39 partidos en todas las competiciones, cosechó 11 goles y misma cantidad de asistencias. Su primer gol sería un hattrick ante Pisa por Coppa Italia. Avisaba lo que vendría más adelante.

Comenzó a conocer el plano europeo: primer gol en Italia y en competiciones europeas

En su segundo año no bajó de las 30 apariciones, sumó 34 en la triple competencia y números nuevamente por encima de la media: ocho anotaciones y 13 pases gol. Su debut en competiciones europeas fue ante el Vzllania de Albania, en el juego de vuelta tras encaminar la ida con un contundente 3-0, en el San Paolo fue goleada 5-0 y allí Ezequiel convertiría su primer gol internacional. Lamentablemente en la siguiente fase no pudieron ante el Benfica, club con el que lograrían vencer 3-2 en la ida, aunque cayeron 2-0 en la vuelta. Aquel día el argentino se despachó con una asistencia. En el campeonato local la faena no sería la mejor, finalizaron decimosegundos.

LEA TAMBIÉN:  Rodrigo De Paul, de incógnita a revelación

La 2009/2010 fue la mejor campaña desde el ascenso, logrando así la sexta colocación y clasificándose a la fase previa de la Europa League. Sus números fueron discretos: nueve gritos y seis pases en 31 presencias.

La mejor temporada del Napoli desde la época de Maradona

Resultado de imagen para ezequiel lavezzi napoli
Fuente: Bola Vip

Nadie imaginó, ni los más fanáticos que el Napoli lograría una temporada espectacular, y fue así. Todo comenzó con la fase previa de la UEFA Europa League, eliminaron al Elfsborg, con global de 3-0, ‘El Pocho había marcado uno de los tantos. Pasaron a la fase de Grupos y allí se enfrentaron al Liverpool, Utrecht y Steaua Bucarest, los italianos finalizaron segundos y lograron pasar a los 16avos de final. Lavezzi convirtió una sola vez y fue ante los ingleses en la derrota por 3-1 en Anfield.

Ya en la siguiente fase no pudieron hacer nada ante el Villarreal, igualaron sin goles en la ida, pero en la vuelta cayeron 2-1 y hasta allí llegó su sueño europeo.

Resultado de imagen para ezequiel lavezzi napoli
Fuente: EPA

En el campeonato local fueron terceros y lograron una plaza para la UEFA Champions League del año que viene, mientras en la Copa Italia caerían en los cuartos de final ante el Inter. Ezequiel cerró su año con 42 partidos en su espalda nueve goles y 14 asistencias, brutal.

Lavezzi se fue contento, dejando un título en Napoli

Su última campaña vestido de ‘azzurro’ lo hizo cumplir la misma cantidad de presencias y por si fuera poco, jugar la competición más importante a nivel de clubes en Europa. En esta cosechó ocho presencias, seis en fase de grupos contra rivales como Bayern, Manchester City y Villarreal; en octavos se enfrentaron al Chelsea, cayendo en tiempo extra. Su aporte fueron dos anotaciones y cinco pases de gol.

LEA TAMBIÉN:  La mala decisión que tomó Lucas Alario
Fuente. Taringa

Pero ni ‘El Pocho’ ni el Napoli se olvidaron del campeonato ni de la Copa italiana. Finalizaron quintos en el torneo y se llevarían la Coppa. Se enfrentaron a Cesena, Inter, Siena y a la poderosa Juventus, a esta la vencerían por 2-0 y Lavezzi, como de costumbre, asistió en uno de los goles cortando así una racha de 25 años sin levantar dicho galardón.

Ya para el año entrante, se marcharía al PSG a cambio de 30 Millones de euros. En Napoli dejó 188 presencias, 48 goles y 57 asistencias, además de un título que quedara en la retina de cualquier hincha napoletano.