Altas y Bajas de Boca Juniors, Mercado de Pases, Posibles Refuerzos de Boca, Luis Advíncula, Roger Martínez, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón,Nicolás Capaldo, Cristian Pavón, Esteban Andrada, Olympique de Marsella, Boca Juniors
Fuente: AFP

Luis Advíncula se encontraría en la órbita de Albacete, equipo de la segunda división de España. Su pase pertenece al Rayo Vallecano, después de que el club ejerciera la opción de compra por el peruano. La operación que se maneja es una cesión que podría incluir una opción de compra.

La temporada pasada marcó un decepcionante debut para el peruano en la primera división española. Dicha temporada en el conjunto madrileño, Advíncula registró 29 partidos, 28 de liga y 1 de Copa del Rey, con un solo gol convertido. Además, viene de ser el subcampeón de la Copa América con Perú.

PUBLICIDAD

Originalmente su pase pertenecía a Tigres de México, pero Rayo Vallecano decidió hacer uso de la opción de compra de 3.3 millones de dólares y venderlo nuevamente para conseguir una ganancia económica.

Advíncula en Rayo Vallecano
Luis Advíncula Perú Fuente: Libero

Según el Diario El Bocón, tras caerse el pase al Leganés, Luis Advíncula habría entrado en la órbita de Albacete. La operación sería un préstamo por un año con una opción de compra de cinco millones de dólares, en el caso que el equipo español ascienda a la primera división.

El peruano tuvo una trayectoria muy destacada, ya que desde su debut en Juan Aurich en el año 2009 estuvo en equipos importantes del continente sudamericano, tales como Sporting Cristal, Ponte Preta, Newell´s Old Boys y Tigres. En Europa estuvo en clubes destacados como el Hoffenheim, Vitória Setúbal y Bursapor.

En Sporting Cristal fue donde ganó mayor continuidad disputando 110 encuentros, convirtió once goles y diez asistencias, lugar donde posteriormente pegaría el salto a Europa en el año 2012.

Es internacional con Perú desde el año 2010, disputó el Mundial de Rusia 2018 y las Copas Américas del año 2015 y 2019. En total disputó 70 encuentro y convirtió solo un gol. Además también fue parte del combinado sub 20 jugando dos encuentros con la banda roja.