Cardona Boca
Edwin Cardona, baja de Boca para Libertadores | Fuente: EFE

Boca Juniors anunció la medida de aislamiento para Edwin Cardona, quien dio positivo por COVID-19 en un test rápido. En el mismo comunicado, el club ‘Xeneize’ confirmó el mismo protocolo para Marcos Rojo. Las dos bajas de Cardona y de Rojo se suman a las ya conocidas de Jorman Campuzano y de Carlos Zambrano, también contagiados.

Miguel Ángel Russo tendrá, entonces, la dura misión de reacomodar a su equipo y suplir las importantes bajas para el debut en Copa Libertadores. Boca inaugura su campaña en el máximo torneo del continente enfrentando a The Strongest de Bolivia el día miércoles. Además, comparte el grupo C con Santos de Brasil y el Barcelona de Ecuador.

PUBLICIDAD

Cardona, una presencia intermitente

A nivel futbolístico, el 2021 empezó con notas altas para Edwin Cardona en Boca. El colombiano ha sido el líder del juego del ‘azul y oro’, cargando sobre su espalda gran parte de las responsabilidades creativas del equipo. Sin embargo, las lesiones y, en este caso, el COVID no han respetado su continuidad, llevándolo a parar en repetidas ocasiones.

Después de los primeros cinco encuentros de Boca por la Copa de la Liga argentina, Cardona sufrió una contractura en su pierna izquierda. Esta lesión le llevó a perderse cerca de un mes de fútbol, incluyendo partidos contra River, Independiente o Talleres. En ese mes, Boca solo ganó uno de sus cinco partidos ligueros. Cardona regresó ante Unión, aunque no consiguió rescatar la victoria para su club, que perdió 1-0. En el siguiente partido, ante Tucumán, no tuvo minutos bajo la suposición de cuidarlo para el debut por Libertadores. Lamentablemente para él y los planes del club, el mediocampista se perderá el cotejo ante The Strogest por las razones ya mencionadas.

Zarate Boca
Mauro Zarate, uno de los posibles reemplazos para Cardona | Fuente: Boca Juniors

La pregunta por quién se ocupará de reemplazar al colombiano en la medular ‘Xeneize’ se planta sobre el ambiente del club. La presencia de Gonzalo Maroni, Exequiel Zeballos y/o de Mauro Zarate parece la respuesta más adecuadas.