Marcelo Gallardo, River Plate
Fuente: RadioFónica

Marcelo Gallardo confirmó previo a una nueva final que continuará al menos la próxima temporada en el conjunto ‘Millonario. River jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero la final de la Copa Argentina este día viernes. Muchos pensaban que tras perder la Copa Libertadores podría marcharse.  Más aún ante la gran cantidad de equipos que además de no tener entrenador al día de hoy, están interesados en hacerse con los servicios de ‘El Muñeco’. ¿Hasta cuando durará la relación con el conjunto de Núñez? Hasta que el ex jugador quiera o mejor dicho, hasta que alguien lo venga a buscar.

Los números de Marcelo Gallardo en River

Resultado de imagen para marcelo gallardo
Fuente: Pasion Fútbol

Previo a asumir como entrenador de ‘La Banda’ dirigió en Uruguay al Club Nacional de Football. Allí se retiró como jugador tras una dura lesión y asumió su primer desafío como estratega. Dirigió 39 partidos, con un balance de 23 victorias, siete empates y nueve derrotas; 74 goles a favor y 41 en contra. Obtuvo el título como campeón uruguayo 2011/12.

Desde aquella primera vez, Enzo Francescoli puso los ojos en el ex ídolo de River Plate y el 6 de junio del año 2014 firmó su vinculación a la entidad ‘Millonaria’, contrato que al día de hoy tiene pactado hasta 2021.

Fuente: River Plate

Sus números con el conjunto que oficia de local en el Monumental son de verdaderamente espectaculares: 254 partidos, 128 triunfos, 72 igualdades, 54 derrotas, 425 tantos convertidos y 240 sufridos.

A nivel de títulos es una verdadera barbaridad ya que acumula 10 trofeos, pudiendo ser 11 si vence a Central Córdoba. Estos son: tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, dos Copa Argentina, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Supercopa Argentina.

LEA TAMBIÉN:  Gorriarán anota su primer gol del curso en la victoria del Ferencvaros

El ‘Ferguson’ del Río de la Plata

Resultado de imagen para marcelo gallardo
Fuente. Télam

No solo por resultados y por entrar en la historia del club es “El Ferguson del Río de la Plata”. Sabemos que River cambió y mucho desde su llegada, a nivel deportivo y institución, pero sobre todo en lo económico. Marcelo Gallardo ha sacado lo mejor de su equipo y de sus jugadores, los ha potenciado y ha hecho el elenco blanquirrojo se ha convertido en un verdadero exportador.

Fichajes 2014/2015: +2.6 Millones

Resultado de imagen para gonzalo martinez fichado por river
Fuente. Depor

Llegó y pidió solo tres jugadores, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Camilo Mayada. Además ascendió a Sebastián Driussi, este último sería quien más rédito le daría. El ‘Pity’ llegó a cambio de 4 Millones de euros. Se iría Manu Lanzini y allí comenzaría la ‘Operación de Napoleón’.

2015/2016: +17.34 Millones

Al mercado siguiente, la 15/16 llegaron Milton Casco, Lucas Alario e Ignacio Fernández, entre los tres se gastó 7 Millones y medio de euros, sin embargo vendió en 27 Millones a jugadores importantes entre ellos Ramiro Funes Mori, Kranevitter, Teófilo Gutiérrez y Pezzella.

2016/2017: +7.32 Millones

Resultado de imagen para GONZALO MONTIEL RIVER 2016
Fuente. GOAL

Podemos decir que fue el peor mercado de compras de Marcelo Gallardo, se gastó y los jugadores no rindieron mucho; Mina, Lollo, Larrondo, Rossi, Auzqui, Moreira, ninguno rindió. Lo mejor fue la asunción de Martínez Quarta, Montiel y Exequiel Palacios. A nivel venta con Mammana, Balanta, Simeone, Mercado, Guido y Tomás Martínez. Se ingresaron más de 23 Millones de euros.

2017/2018: +9.13 Millones

La base de la actual plantilla se formo aquí: Pratto, Enzo Pérez, Zuculini, Armani, Santos Borré, De La Cruz, Scocco, Pinola, Juan Fernando Quintero. Todos llegaron, al igual que Marcelo Saracchi. En dicha ocasión hicieron caja con Alario, Driussi y Augusto Solari.

LEA TAMBIÉN:  Flamengo busca la gloria

2018/2019: +20.55 Millones

Resultado de imagen para juan fernando quintero river
Fuente: AFP

Con la venta del ‘Pity’ y de Saracchi hizo 26.5 Millones de euros, gastó poco en los fichajes de Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas. Lo más significativo fue el ascenso de Julián Álvarez y la revelación de Jorge Carrascal.

2019/2020: -1.07 Millones

El único momento en el que el ciclo tiene números negativos en dinero. Se hizo un esfuerzo sobrehumano por Paulo Díaz y la opción de compra de Angileri. Entró dinero por Alexander Barboza y Leandro Vega.