Schiappacasse
Fuente: IG Schiappacasse

Nicolás Schiappacasse ha visto cómo su carrera ha tenido algún giro inesperado producto de las lesiones. Esta gran cantidad de infortunios han truncado la evolución del jugador de 21 años. Hace poco, firmó por el Sassuolo y este fin de semana entra en la convocatoria para recibir al Udinese. Los de De Zerbi se encuentran segundos, a dos unidades del Milan que es puntero y siendo uno de los tres invictos de la Serie A.

Esta tarde, el ‘Chapa’ estará a la orden por primera vez desde que firmó con el elenco de Reggio Emilia.

¿Cuándo fue la última vez que Schiappacasse tuvo minutos?

Fuente: IG Schiappacasse

Entre la pandemia y las lesiones, el extremo no ha gozado de minutos desde principio de año; más precisamente, desde el 23 de febrero cuando con el Famalicao enfrentó al Pacos Ferreira e ingresó a los 87′. Si vamos más atrás, nos vamos a 12 días antes, en el encuentro ante Benfica, nuevamente saliendo desde la banca, solo que esta vez fue a falta de 14 minutos para el final. Estos son los únicos números de Schiappacasse en el año, 30 vueltas del reloj, ni más ni menos.

La falta de continuidad se ha convertido en un factor clave

Con la camiseta del elenco portugués sumó solo cuatro presencias, mientras con sus anteriores equipos tampoco gozó de tanta continuidad; con el Parma fueron tres encuentros, con el Rayo Majadahonda 15 y con el Atlético de Madrid B 13. Estamos hablando de 35 encuentros en las últimas cuatro temporadas. Si nos ponemos a hilar fino, sumando a River Plate de Uruguay son un total de 71 participaciones oficiales a nivel de clubes desde 2015. En números son seis goles y cuatro asistencias en total. Su último tanto fue el 2 de septiembre del año 2018 en el triunfo del Majadahonda ante el Nástic.

Schiappacasse anotó su primer gol profesional en España - Ovación -  02/09/2018 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: LaLiga 123

Pero esto no lo es todo, el ‘Chapa’ tiene otros resultados cuando viste la ‘Celeste’; entre la Sub-17 y la Sub-20 acumula 33 gritos sagrados tras 69 presencias.

Un diamante en bruto que aún no ha podido brillar en los ojos del fútbol europeo.