Schiappacasse sale del Atlético, pero seguirá en Madrid

Schiappacasse es nuevo jugador del Rayo Majadahonda. Fuente: Rayo Majadahonda oficial

La joya del fútbol uruguayo Nicolas Schiappacasse continuará en la capital española, pero esta temporada no jugará en el Atlético de Madrid ya que estará disputando La Liga 123 con el Rayo Majadahonda. Su balance con el filial del equipo colchonero es de 13 partidos disputados, donde convirtió un gol. Además, el jugador fue citado a la pretemporada pese a no haber debutado con el primer equipo.

El tercer club de su carrera será el Rayo Majadahonda de la comunidad madrileña, donde el uruguayo estará cedido por una temporada sin opción de compra. El equipo, que por obras en su estadio jugará el comienzo de la campaña en el Wanda Metropolitano, ascendió a la divisional de plata del fútbol español tras ser subcampeón de la Segunda B.

El conjunto de Antonio Iriondo intentará mantener la categoría a base de jóvenes y jugadores de experiencia. Así El Chapa compartirá vestuario con Enzo Zidane, hijo del mítico Zizou; y con el hispano-argentino Fede Varela, cedido por el Porto.

Schiappacasse debutó de la mano de Guillermo Almada en River Plate uruguayo con tan solo 16 años.  Su calidad técnica en las juveniles del club darsenero no pasó desapercibida para los clubes europeos.
El siguiente entrenador en dirigirle fue Juan Ramón Carrasco, el cual lo ratificó como titular en la campaña. Pese a su corta edad, el extremo jugó 32 encuentros y convirtió 4 goles en su etapa en el fútbol charrúa. Posteriormente fue vendido a los colchoneros por un millón y medio de euros.

Schiappacasse con el seleccionado Sub 20.
Fuente: Tenfield Oficial

Nicolás es parte del proceso de selecciones juveniles de Uruguay. Participó en las categorías Sub-17 y Sub-20,y acumula con ambas un total de 54 partidos disputados y de 36 goles.
Con la selección juvenil logró el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2017. Este trofeo le permitió clasificar al Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur, donde el seleccionado uruguayo finalizó cuarto tras perder por penales frente a Italia en el partido por el tercer puesto.

LEA TAMBIÉN:  Luciano Vietto marcó su primer gol en una épica remontada del Fulham

Ese plantel de jugadores estaba integrado por jugadores como Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, jugadores que de a poco se van consolidando en el seleccionado mayor, algo que el perteneciente al Atlético querrá lograr en el Rayo Majadahonda.