Nicolás Schiappacasse, Famalicao
Fuente: Matías Cruz Twitter

En el día de ayer Porto venció 3-0 a Famalicao y se colocó como líder de la Liga NOS junto al Benfica, su máximo rival con 21 unidades de 24 posibles. Una derrota del conjunto que se local en el estadio O Dragao hubiese supuesto la punta del campeonato para el recién ascendido, sin embargo no fue así, se quedaron con 19 puntos. En la visita hizo su debut el uruguayo Nicolás Schiappacasse, ingresó a los 63′ por Anderson Silva. Tuvo 27′ de juego, algo que para él son buenas noticias, aunque su equipo perdió la chance de seguir bien arriba. Estreno agridulce para el ‘Chapa’. ¿Tendrá continuidad?

Los números de Schiappacasse en su debut

Fuente: Nahuel Beau Twitter

Tuvo menos de media hora y no pudo hacer mucho con el marcador 0-2. Consiguió 11 toques de balón y un total de cinco pases precisos, cosechando así un 71% de efectividad. Pudo regatear en una sola ocasión, recibió dos faltas y perdió tres pelotas. En lo que respecta a duelos ganó solo dos de cinco posibles.

Fue su debut con esta camiseta en el primer equipo y en la Liga NOS. El 1 de septiembre de este año había jugado un encuentro con el equipo reserva ante el Sporting de Lisboa, siendo derrota por 5-1. Ese día jugó 45′.

El ‘Chapa’ es bipolar a la hora de rendir: con la Selección Sub-20 es una cosa, en clubes otra totalmente distinta

Resultado de imagen para nicolas schiappacasse uruguay sub 20
Fuente: Ovación

Cuando hablamos de Nicolás Schiappacasse pensamos en un jugador de 25 años por lo menos. Su pronta irrupción en el fútbol uruguayo ha hecho olvidar su verdadera edad, celebrará sus 21 en enero de 2020. Sin embargo una de las mayores promesas charrúas se ha quedado en eso. No ha logrado continuidad en ninguno de los equipos del balompié europeo, sin embargo en la Selección Uruguaya Sub-20 es o fue imprescindible y sus números son tremendos.

Selección Uruguaya Sub-20

Su estreno en esta categoría lo hizo con 17 años y se mantuvo en la misma hasta este año. Ha jugado un total de 47 partidos entre amistosos, Sudamericanos y Mundial Sub-20, cosechó 21 goles y siete asistencias. Siempre que jugó rindió y fue figura.

A nivel de clubes

River Plate
Resultado de imagen para nicolas schiappacasse river
Fuente: Rectangulo Verde

Su debut lo hizo con 16 años. Fue ascendido al primer equipo de River Plate en el año 2015, se mantuvo por un año y medio, cosechando 32 partidos y cuatro goles.

Atlético de Madrid

Metió su pase al exterior a cambio de 1.5 Millones de euros y comenzó en el Atlético Madrid B. No logró la continuidad esperada, en dos temporadas sumó 13 encuentros y un solo gol. Nunca estuvo a la orden para el primer equipo.

Rayo Majadahonda
Resultado de imagen para nicolas schiappacasse rayo majada
Fuente: Marca

Busco continuidad y digamos que la encontró. Se fue cedido a un conjunto que venía de la tercera división para jugar en la segunda. Participó en 15 ocasiones y convirtió una sola vez, solo en tres oportunidades fue titular. Se fue a los seis meses.

Parma
Fuente: Parma Calcio 1913

Con los italianos llegó nuevamente cedido aunque su poca participación se debió a varios encuentros con la selección Sub-20, se perdió un total de seis. Jugó solo tres veces, todas fueron ingresando desde el banco de suplentes.

Famalicao

Una lesión lo marginó los primeros tres juegos, en el cuarto jugó con el equipo reserva y recién ayer en el octavo juego tuvo minutos. Veremos con que estadística cierra la temporada. Dentro de dos días tiene un nuevo juego, ante Gil Vicente.