Fuente: AS

Nicolás Schiappacasse y el Famalicao ya no comparten un vínculo en común, mientras que el Peñarol de Diego Forlán anda en la vuelta. El habilidoso extremo uruguayo manifestó en reiteradas ocasiones vía redes sociales y declaraciones sus ganas de cumplir el sueño de vestir la ‘Aurinegra’, pero hay algo que podría impedirlo: su poco ritmo de juego.

SCHIAPPACASSE NO APROVECHÓ SUS CESIONES

Para no tenerlo en el segundo equipo y que vaya tomándole el gusto a la élite, el Atlético de Madrid lo ha mandado prestado a varios clubes de diferentes ligas, pero siempre obteniendo los mismos resultados. Hasta ahora, entre el Rayo Majadahonda de la segunda división española y el Parma de la Serie A, logró los números de 15 (un gol) y tres partidos respectivamente. Pues en el caso del club portugués recién ascendido, este decidió no esperar hasta mitad del 2020 para devolvérselo a los ‘colchoneros’ tras cinco partidos. En ninguna de sus cesiones se le dio rodaje.

Chapa en el Majadahonda. Fuente: AS

EN LA SELECCIÓN URUGUAYA ES TODO LO CONTRARIO

Parece increíble, pero cuando llegaban los campeonatos para los equipos juveniles de ‘La Celeste’, ‘El Chapa’ siempre fue considerado un fijo por sus brillantes rendimientos. Con la Sub 17 llegó a los 12 goles en 22 partidos, mientras que con la veinte casi llegó a los 50 partidos, convirtiendo 21 goles y hasta levantando aquel Sudamericano 2017. Conociendo a Tabárez, el hecho de que no vea tanta acción a nivel de clubes no es un impedimento para que lo veamos convocado en próximas listas.

SU SUEÑO: JUGAR EN PEÑAROL

Ahora que al club uruguayo lo dirige una figura de clase mundial como lo es Diego Forlán, las posibilidades de que el club ‘Mirasol’ incorpore jugadores de más alto nivel del habitual son mayores. Ya por ser hincha, le puede inclinar la balanza bastante, pero si te dirige ‘Cachavacha’, probablemente sea un plus. Hasta donde se sabe, el impedimento para que el jugador llegue a Peñarol son las exigencias económicas del Atleti, pero que la cesión con el Famalicao haya terminado antes de lo previsto cuando este rumor surge, da de qué hablar. Es difícil por el factor de siempre para el fútbol uruguayo, pero sería una gran incorporación de cara a la Libertadores y una gran oportunidad para Schiappacasse de volver a jugar a ritmo sostenido.

LEA TAMBIÉN:  Uruguay 1-0 Perú: Brian Rodríguez el hombre gol