Fuente: @swiss_groundhopper

Batacazo en la Promotion League, SC Brühl 1-4 AC Bellinzona, el sexto le ganó al escolta y por goleada. Los uruguayos se hicieron presentes, Sergio Cortelezzi nuevamente anotó por triplicado mientras Leonardo Melazzi aportó con un gol más en lo que fue un gran resultado para el elenco Granata.

Con este nuevo triplete del “Pata”, el nacido en Florida llegó a los nueve goles en 10 encuentros disputados con el AC Bellinzona. Este 4 a 1 le permitió ser la figura del partido. El club del ex FC Wil 1900 milita en la tercera categoría del fútbol suizo. Sergio Cortelezzi había llegado en agosto de este año al conjunto Granata y pudo debutar el 28 del mismo mes. Al tercer partido convirtió un gol (al FC Breitenrain) y un hattrick al FC Münsingen dos partidos más tarde.

PUBLICIDAD

SC Brühl 1-4 AC Bellinzona: Cortelezzi, Melazzi y Padula, no solo ceban el mate

SC Brühl 1-4 AC Bellinzona
Fuente: chalcio.com

En un inmejorable arranque, el delantero es titular indiscutido en la institución y su aporte sirve para seguir subiendo puestos en la tabla. Actualmente ocupa la sexta colocación con 17 puntos producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Se ubica a nueve puntos del líder Yverdon.

En el plantel actual del conjunto Granata, Cortelezzi tiene más compatriotas que lo acompañan. Leonardo Melazzi y Guillermo Padula también están en el club suizo. Los tres llegaron a mediados de este año al AC Bellinzona.

La carrera del delantero fue casi exclusivamente en Europa ya que, a sus 25 años, hace seis que está jugando en equipos suizos. En su país natal, sólo jugó una poca cantidad de partidos en Nacional.

Cortelezzi por tres y Melazzi, los hombres gol del sábado en Suiza

No solo la noticia del triunfo 4 a 1 del AC Bellinzona fueron los tres goles de Cortelezzi. También el protagonista fue su compatriota Leonardo Melazzi quien también convirtió un gol. Estampó el tercer gol del equipo a los 39 minutos del primer tiempo. El ex Rampla ya lleva tres tantos en la categoría. Con la 26 en la espalda, ha jugado en los 13 partidos que disputó el club desde que llegó. En ocho encuentros arrancó desde el inicio y en sólo cinco ingresó desde el banco de suplentes. En total lleva 792 minutos jugados y tres goles.